Publicado el: Mar, 11 Feb, 2020
Actualidad

Juanma ha sido localizado en buen estado y se encuentra ingresado en Puerto Real

Juan Manuel Silva Rodríguez, isleño de 21 años con el síndrome de Asperger que llevaba desaparecido desde esta mañana a las 11:30 horas tras salir de la consulta del Hospital de San Carlos ya ha sido localizado y se encuentra en buen estado en el hospital psiquiátrico de Puerto Real.

Juanma ha sido localizado por la Policía Nacional de San Fernando quien llamó a la ambulancia para que fuera trasladado al Hospital Psiquiátrico de Puerto Real dónde se encuentra ya acompañado de su familia.

Juanma quien sufre trastorno del espectro autista TEA además de una depresión severa), "llevaba tiempo sin querer medicarse y ahora por fin podrá recibir toda la medicación necesaria" . Declara este periódico Mariví la madre de Juanma.

"Tal y como declaré a este periódico esta tarde, yo salí con mi marido a buscar a mi hijo y decidimos ir por la zona de Camposoto. Nos acercamos a la Comisaría de la Policía Nacional a denunciar su desaparición y para nuestro asombro nos dijeron que Juanma ya había sido localizado y que se encontraba ingresado en el centro psiquiátrico de Puerto Real. Nadie nos notificó ni si quiera desde el propio centro. De hecho son las 19:15 horas y aún no sabemos ni dónde ni a la hora que apareció, estamos esperando que nos lo notifiquen. Lo importante es que ya estamos aquí con él en la habitación y que ya ha recibido su medicación y mañana se encontrará muchísimo mejor". Asiente Mariví la madre de Juanma.

"Mi hijo tiene 21 años y se hace de comer solo, y son muchas las veces que tengo que estar encima de él para que se medique. Por eso he pedido ayuda muchas veces porque como Juanma hay muchos niños en San Fernando que necesitan una ayuda especial". Apunta Mariví.

"De hecho el 30 de noviembre del 2017 se aprobó en pleno por unanimidad la moción que finalmente presentó el partido Popular y que debe estar en un cajón ..."

Instar al Gobierno de la Junta de Andalucía a adoptar los trámites oportunos para que Servicio Andaluz crea un equipo de asistencia domiciliaria psiquiátrica y psicológica para pacientes que requieran dicha atención. De igual manera que refuerce los equipos facultativos que permiten reducir el tiempo de espera dado que en la actualidad ronda los seis meses.

La familia no tienen palabras para demostrar el agradecimiento por todo el apoyo recibido. San Fernando nuevamente ha demostrado la solidaridad y la empatía e implicación cuando verdaderamente hay problemas graves como es la desaparición de un hijo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>