Publicado el: Mié, 10 Oct, 2018
Actualidad

Loaiza reclama a la Junta y a Cavada compromiso con los usuarios de Salud Mental

El Día Mundial de la Salud Mental evidencia la necesidad de incrementar y mejorar el servicio que se presta a estos pacientes isleños.

El presidente del PP isleño, José Loaiza, se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental reclamando dos cuestiones. De un lado, a la Junta de Andalucía para que atienda a la petición de mejora y ampliación del servicio en San Fernando solicitada por estos pacientes y sus familia. En segundo lugar, que el gobierno municipal presione a la administración autonómica para que cumpla el acuerdo adoptado por la Corporación en noviembre de 2017 instando al cumplimiento de estas justas peticiones.

José Loaiza recuerda que hace un año su partido defendió una moción en la que se solicitaba al Ayuntamiento a pedir a la Junta de Andalucía a adoptar los trámites administrativos oportunos para que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) crease un equipo de asistencia domiciliaria psiquiátrica y psicológica adscrito al Servicio de Salud Mental de San Fernando, para pacientes que requiriesen de dicha atención en nuestra ciudad.

También solicitaba el líder popular al gobierno de la ciudad que asumiera la demanda ciudadana ante el SAS para conseguir el refuerzo de los equipos facultativos del Servicio de Salud Mental y reducir así el tiempo de espera para ser atendidos, que ronda los seis meses.

“Que sepamos, hasta el momento, el ejecutivo de la socialista Patricia Cavada no ha hecho nada de lo que se acordó por todos los grupos políticos presentes en el Pleno, incluido el PSOE, por lo que la moción habrá caído en saco roto, pero no en el olvido. Estamos obligados a exigirá la Junta de Andalucía que se pongan en marcha las medidas planteadas para mejorar la situación tanto de los isleños que reciben tratamiento en Salud Mental como de sus familiares”, solicitó.

“Es necesario que Patricia Cavada defienda ante sus compañeros de la Junta de Andalucía los derechos de estos isleños y sus familias”, afirmó.

José Loaiza espera que tanto el ejecutivo de Patricia Cavada como la Junta de Andalucía no sigan desoyendo esta petición de pacientes y familiares, “de quienes parecen haberse olvidado”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>