Publicado el: Mar, 11 Feb, 2020
Actualidad

San Fernando busca a Juanma, el isleño de 21 años con Asperger tras escaparse esta mañana

Juan Manuel Silva Rodríguez, en la mañana de hoy martes 11 de febrero,  estando con su familia en el Hospital de San Carlos de San Fernando realizando los trámites para ser nuevamente trasladado e ingresado en el psiquiátrico de Puerto Real, decidió salir del hospital corriendo huyendo y nadie sabe dónde está desde hace cuatro horas.

Juanma que así es como atiende, sufre el síndrome de Asperger además de una depresión severa y no suele hablar con desconocidos. Esta mañana como otras tantas veces acudió al hospital isleño, pero tras salir de la consulta y saber que nuevamente iba a ser ingresado, no lo dudo un momento y justo antes de terminar todo el protocolo y llamar al 061, salió corriendo.

No es la primera vez que ocurre pero nunca por este motivo. Sus padres Mariví y Manolo están ahora mismo en la calle buscándolo. Victoria, la hermana de Juanma, se ha quedado en su domicilio por si regresa.

"Cuando se escapa merodea por nuestro barrio, por las casas baratas, no creo que haya salido de San Fernando. Pero esta vez todo ha sido diferente, se separó de nosotros y echo a correr de repente, mi hijo corre muchísimo y no hemos podido alcanzarle. El motivo por el que ingresa en Puerto Real es para que reciba la medicación porque él no quiere tomarsela.

"Ruego a quien lo vea que no se acerque a él, sino que llame directamente a la policía indicando el lugar donde se encuentre o llamándome a mi teléfono. 695 43 70 94. A Juama los uniformes le imponen y le va a hacer mucho más caso a la policía que a cualquier viandante que lo encuentre. Ya está avisada la Policía Local, la Policía Nacional". Declara este periódico Mariví madre de Juanma.

De igual manera los isleños a través de las redes sociales, y diferentes grupos de WhatsApp están haciendo todo lo posible por ayudar a la familia a encontrar a Juanma. Los taxistas también están alertados y avisarán si dan con él.

Atiende al nombre de Juanma, mide 1.80 cm y tiene 21 años. Viste pantalón verde caceria, chaquetón verde de camuflaje, camisa negra y zapatos de deporte de color negro.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>