Publicado el: Mar, 25 Feb, 2020
Actualidad

Arranca la Cuaresma Isleña 2020 con la Banda Sinfónica Municipal en la iglesia de San Marcos

La Cuaresma isleña arranca con el Concierto de la Banda Sinfónica Municipal organizado por el Grupo Parroquial Coronación de Espinas.

Mañana 26 de febrero, Miércoles de Ceniza 26, a las 21:00 horas el Grupo Parroquial de Coronación de Espinas de la Parroquia de San Marcos Evangelista de Manuel de Falla, organiza un concierto en el Templo a cargo de la Banda Sinfónica de San Fernando dirigida por Carlos Guillén González.

Guillén actualmente es componente de la Banda del Carmen de Salteras y ha colaborado con la Banda del Tercio Sur de la Infantería de Marina Española.

Concierto en el que se interpretarán difetentes marchas procesionales cuyas composiciones han sido dedicadas a las distintas Hermandades de la Semana Santa isleña, entre ellas "Cristo Rey" de los reconocidos J.J. Puntas y R. Huertas o algunas más olvidadas como "Esperanza del Silencio" de J. González.

Con este concierto en San Marcos darán comienzo los distintos actos que tendrán lugar a lo largo de la próxima Cuaresma en San Fernando, además de otros conciertos organizados por el Grupo Parroquial Coronación de Espinas en su parroquia.

El acto será presentado por Juan Escolar García, cargador y cofrade de las Hermandades isleñas de Misericordia y Desamparados.

"Los devotos de Coronación de Espina de San Fernando siempre que me piden colaboración e intento cooperar con ellos, y en esta ocasión pensaron en mi para presentar este concierto que abre los actos de Cuaresma del grupo". Declara a este periódico Juan Escolar.

Escolar se comprometió el año pasado a presentar un certamen de agrupaciones venidas de toda la provincia que estaba previsto que se realizara en la Alameda Moreno de Guerra para recaudar fondos para la parroquia con una barra y precios populares  Certamen que finalmente fue suspendió por condiciones meteorologicas y este año el cofrade y cargador isleño mantiene su palabra y colaborará presentando este concierto.

"Yo siempre estoy a la disposición de este grupo que hace una gran labor dentro de la parriquia con los más necesitados entre otras cosas además de las donaciones de sangre". Concluye.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>