Publicado el: mar, 14 Ene, 2020
La Cancha

Importante victoria a domicilio del Bahía de Cádiz en Tenerife

ADEMI TENERIFE 51 –
CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ 61

Partido aplazado correspondiente a la cuarta jornada que acabó con una muy merecida victoria del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz en casa del Ademi Tenerife por 10 puntos de ventaja.

Primer cuarto del encuentro muy disputado e igualado en el marcador. El Bahía de Cádiz entró muy concentrado en el encuentro y gracias a su solidez defensiva y a sus alternativas en ataque mantuvo la igualdad durante todo el cuarto, terminando el marcador con 12-14 a favor de los gaditanos.

Impresionante segundo cuarto del Bahía de Cádiz, casi perfecto en la faceta defensiva y muy acertado en ataque. En defensa, apenas dejó un mínimo resquicio para que el equipo rival pudiese anotare; En ataque, mantuvo un alto nivel con mucha participación anotadora por parte de todos los jugadores del equipo. El Bahía culmina su mejor cuarto de toda la temporada obteniendo un parcial de 3-17, para llegar al final del primer tiempo con 15-31 a su favor.

Tras el descanso el ADEMI Tenerife sale muy motivado a intentar recortar la distancia. Gracias a su esfuerzo defensivo y a un considerable acierto en ataque, fundamentalmente por medio de Chinea y Álvarez, consigue rebajar la distancia considerablemente, acercándose hasta a 7 puntos.

Finalmente acaba el tercer cuarto con tanteo parcial de 17-10 a favor de los canarios. El resultado a final del tercer cuarto arrojaba 32-41, 9 puntos a favor del Bahía de Cádiz.

Interesante último cuarto con el Bahía de Cádiz por delante y el Ademi Tenerife apretando para intentar dar la vuelta al marcador. El Ademi empieza fuerte y con un parcial de 8-2 se consigue poner a 4 puntos del Bahía. Lejos de ponerse nervioso el Bahía de Cádiz tira de experiencia y consigue un parcial de 0-6 gracias a 3 canastas consecutivas de Vargas. A partir de aquí el partido se convierte en un toma y daca entre ambos conjuntos, si bien el Bahía mantiene en todo momento el control del partido. Este último cuarto acabaría con un parcial de 19-20, para un resultado final de 51-61 a favor del conjunto de la Isla de León.

Fantástico partido del Bahía de Cádiz que materializa con un victoria a domicilio su mejora en el juego. En la faceta anotadora destacó Vargas con 27 puntos, si bien destacar que los 7 jugadores desplazados consiguieron anotar. Brilló la férrea defensa del equipo gaditano, especialmente en el segundo cuarto donde dejó al Ademi con solo 3 puntos en el marcador. En ataque los más destacable fueron las múltiples alternativas que ofreció, prueba de ello es que 5 jugadores lograron una anotación de 6 puntos o más. Por parte local destacaron Álvarez y Chinea, con 19 y 12 puntos respectivamente.

El próximo partido del Bahía de Cádiz se disputará el próximo domingo, 19 de enero, a las 12 horas en el Pabellón Deportivo Bahía Sur frente a un viejo conocido, el BSR Vistazul de Dos Hermanas. La entrada será gratuita.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>