Publicado el: Mar, 21 Ene, 2020
Actualidad

El PP lleva a Pleno la urgencia de un nuevo aulario y espacios de estudios

La concejal del PP en el Ayuntamiento isleño, Mª José de Alba, ha pedido al Gobierno municipal el cumplimiento urgente de su compromiso de construir un aulario así como habilitar paliativamente edificios públicos que puedan cumplir la función de salas de estudio.

“Cavada iniciará las obras de la gran sala de estudios de San Fernando este mismo año”. Este es el titular con el que en marzo de 2019, la alcaldesa y, entonces, candidata del PSOE anunciaba una medida tendente a eliminar las carencias que, también en este tipo de infraestructuras, tiene nuestra ciudad.
Anteriormente, en 2015, Patricia Cavada, en el punto número 79 del pacto alcanzado con los Andalucistas, ya subrayaba su compromiso, y el de ambos partidos, de “elaborar un plan con su correspondiente estudio para la implantación de nuevos espacios dedicados a aularios, distribuyéndolos en distintas zonas de la ciudad”.
De Alba recuerda que han transcurrido cinco años desde aquella primera promesa, cuyo proyecto fue, incluso, secundado por la ciudadanía en los Presupuestos Participativos de 2016, “contando por tanto con un presupuesto aprobado y concedido mediante un préstamo que el actual equipo de gobierno solicitó y que impulsaremos desde el gobierno con carácter preferente dado que se trata de una necesidad imperiosa que debe tener respuesta”. Estas últimas declaraciones también son de Patricia Cavada, realizadas a los medios de comunicación hace un año.
“Que el PSOE no ha cumplido ninguna de sus promesas se ha hecho más palpable, si cabe, esta semana, con nuevas denuncias de jóvenes ante la acuciante falta de espacios públicos para poder estudiar en San Fernando. Seguimos contando con un solo aulario, de plazas muy limitadas y unos servicios que no cumplen las expectativas y necesidades de los jsleños”, afirma la edil.
La Isla, por sus casi 100.000 habitantes “debería contar con, al menos, dos salas de estudios más como la que existe en la actualidad y que se encuentra colapsada por la alta demanda, especialmente en épocas clave para los estudiantes, como son las pruebas de EBAU (Selectividad) o los exámenes de final de curso”.
“Por ello -apunta- vamos a presentar al próximo pleno una serie de propuestas que deriven en una solución urgente a la precaria situación que están padeciendo los isleños que desean hacer uso de la única sala de estudios de que tiene la ciudad”.
“No queremos ver más colas, ni queremos que falte hasta papel higiénico como ha pasado con el Gobierno del PSOE”. Para ello, el PP propondrá en el pleno de la próxima semana, además de la construcción de la sala de estudios comprometida por el Gobierno, la adecuación temporal de espacios municipales para que puedan ser utilizados por los estudiantes. Entre ellos los centros cívicos ‘Eugenio Pérez Gener’ y ‘Hermana Cristina’ y la Casa de la Juventud; que se alcancen acuerdos de colaboración con los colegios de educación primaria, que pertenecen al patrimonio municipal, y entidades locales que dispongan de espacio suficiente y puedan utilizarse como lugares para el estudio.

El PP también pide Adaptar el horario de apertura y cierre del aulario de la calle Alsedo y bibliotecas municipales, a las necesidades de los estudiantes, incluyéndose los fines de semana; así como la mejora de la red wifi en los espacios destinados al estudio y agilizar el acceso de los usuarios a internet.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>