Publicado el: Lun, 13 Ene, 2020
Actualidad

El Ayuntamiento redacta un proyecto para el arreglo de la calle Mariana de Pineda

El Ayuntamiento ya ha redactado el proyecto para la reforma completa de la calle Mariana de Pineda, en el barrio de la Pastora, lo que va a suponer una mejora sustancial de la accesibilidad y la movilidad de esta céntrica vía. Los trabajos, que supondrán una inversión de más de 300.000 euros, también contemplan actuaciones para renovar las canalizaciones y acometidas de saneamiento, abastecimiento y electricidad para solventar así algunos de los problemas que presenta la zona.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha informado hoy de que tras diversas reuniones con los vecinos y vecinas de la calle, así como con la asociación de vecinos de la Pastora y la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’, el Consistorio ya ha culminado la redacción de un proyecto muy completo que “va a suponer una actuación profunda en una calle con mucho tránsito y alta presencia de tráfico rodado, que además es punto clave de las comunicaciones entre el centro de la ciudad y la salida de la ciudad”. “Es un proyecto que contempla todas las necesidades de esa importante vía. Ahora que ya está listo se buscará la financiación para que pueda iniciarse esta actuación lo antes posible”, ha añadido.

Cavada ha insistido en que “los vecinos y vecinas reclaman una mejora importante en esta vía que también diera solución a la falta de espacio en las estrechas aceras”, por lo que “desde el equipo de gobierno nos pusimos manos a la obra para diseñar una actuación importante y de calidad acorde con esas necesidades”.

De esta forma, el proyecto elaborado prevé la creación de una plataforma única que va a permitir el acceso peatonal con una acera amplia, apta para el acceso con sillas de ruedas y para personas con movilidad reducida y sin obstáculos, y con nuevo mobiliario urbano. En uno de los laterales de la vía se ubicarán los aparcamientos y el arbolado. La zona que se reserva para el paso peatonal se delimitará y se diferenciará de la calzada rodada con elementos de señalización (pivotes).

La regidora ha apuntado que esta obra “va a permitir una transformación integral de la calle, y va a garantizar que se presten los servicios básicos con la máxima calidad, al tiempo que la dotará de una estética acorde con una vía de nuestro casco histórico”.

Cavada ha recalcado que “para el gobierno municipal era una prioridad absoluta dar respuesta a los vecinos y vecinas, así como a la asociación vecinal del barrio”.

Del mismo modo, la regidora ha recordado que “esta obra es un paso más en la transformación de esta zona de la ciudad, que el año pasado ya vio cómo se remodelaba todo el perímetro de la Plaza Sánchez de la Campa, en otra actuación que ha logrado mejorar la accesibilidad de este espacio y poner en valor este entorno singular en el que durante más de dos décadas no se había llevado a cabo ninguna remodelación”.

En aquel caso, la reforma dio un nuevo aspecto a la conocida como 'Plazoleta de las Vacas', que presentaba un aspecto deteriorado, con numerosos daños en la pavimentación a consecuencia del tráfico y debido a la antigüedad de la misma, con estacionamientos de vehículos a su alrededor, por lo que requería una mejora importante. Por ello, se remodeló todo el perímetro de la plaza para adecuar los aparcamientos en batería, adaptándolos a la normativa vigente y reservando estacionamiento para las personas con movilidad reducida. También se sustituyó todo el pavimento de hormigón y los bordillos, se repararon los alcorques para la ubicación de árboles y se intervino en los pasos de peatones, además de proceder a la eliminación las barreras arquitectónicas existentes en el área. Eso sin olvidar la importante actuación en el templete, con tejas nuevas, impermeabilización y trabajos de cerrajería y pintura.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>