Publicado el: Lun, 25 Nov, 2019
Actualidad

SM el Rey visitará la Comandancia General de Infanteria de Marina y el Cuartel General de la UE

SM el Rey visitará la Comandancia General de Infantería de Marina en San Fernando, TEAR y conocerá el Cuartel General de la UE en Rota el próximo viernes 29 de noviembre.

Su Majestad el Rey acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón y por el comandante del Mando de Operaciones, teniente general Fernando López del Pozo, viajará a la provincia de Cádiz, concretamente a San Fernando y Rota.

El monarca Felipe VI visitará de nuevo la provincia de Cádiz, concretamente estará en el Tercio de Armada en San Fernando donde rendirá visita a la Fuerza de Infantería de Marina, no sin antes conocer el Cuartel General Operacional Atlanta de la Unión Europea en la base Naval de Rota.

El tercio de Armada, o Brigada de Infantería de Marina, forma parte de la Fuerza de Infantería de Marina junto con la Fuerza de Protección y la Fuerza de Guerra Naval Especial, la cual tiene como objetivo principal la realización de las operaciones militares en la costa ya que es quien tiene la capacidad de proyección del Poder Naval sobre la tierra, aunque también están habilitados y poseen capacidades de combate en operaciones terrestres.

El Comandante General de la Infantería de Marina, Antonio Planells Palau, (quien fue es recibido en el Palacio Provincial el 23 de enero por la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, y más tarde por la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, un día después, tras tomar posesión de su cargo el 16 de enero en una ceremonia militar celebrada en el Patio de Cristales del antiguo Palacio de Capitanía General de San Fernando), es también el comandante de la operación ‘Atlanta’, de la Unión Europea contra la piratería en el Índico.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>