Publicado el: Mar, 12 Nov, 2019
Palmas y Compás

La jovencísima bailaora isleña Daniela Muñoz obtiene los cuatro síes en 'Got Talent 2019'

La isleña Daniela Muñoz Moreno ha participado este lunes 11 de noviembre en el programa televisivo Got Talent España 2019 de Telecinco obteniendo el pleno de los cuatro miembros del jurado: Dani Martínez, Risto Mejide, Edurne y Paz Padilla.

Daniela de tan solo 10 años lleva desde que cumplió los tres años amando y disfrutando del flamenco, es alumna en la 'Academia Flamenca Tronío' de San Fernando. Integrante del grupo flamenco 'Las Canelitas', ganador de diferentes concursos como el celebrado el pasado febrero en la 'primera edición de 'Pueblo y Arte Andaluz', además de participar en todos los Fines de Fiesta de Noches con Arte' en la Venta de Vargas, ambos organizos por la empresa isleña Producciones Carrillo en San Fernando.

"Cada momento que nos regala Daniela, es el resultado de su ilusión y su pasión por el baile flamenco. Por eso siempre, siempre estaré para ayudarle, aconsejarle y ojalá algún día también para representarle! Es una gran artista siendo tan pequeña". Ha manifestado la empresa Producciones Carrillo en sus redes sociales horas antes de su aparición en plató.

La joven talento lleva el flamenco por bandera, incluso en su comunión tuvo su pequeño momento en el que bailó para todos los presentes que quisieron acompañarla ese día tan especial, en el que estuvo compañada por los mismos músicos isleños que hace escasos momentos han estado con ella en el programa de Telecinco: al cante Ana Lizana y Jesús Castilla (ganador de la primera edición del programa 'Gente con Arte' de Canal Sur), al toque Daniel Ramírez y a las Palmas las profesoras Virginia y Verónica Vélez de la Academia de Baile Flamenco Tronio.

Got Talent España se puso en contacto con los padres de la isleña gracias a un vídeo que se publicó en la página Veo Flamenco, el cual no dejó indiferente al programa. Se trata de un momento muy especial en el que Daniela participó bailando por bulerías en uno de los espectáculos que tuvo lugar en la Venta de la mano del profesor y bailaor de flamenco Jesuli Carrillo que también fue alumno de Verónica y Virginia Vélez.

El público nada más terminar su actuación vitoreó 'pase de oro' repetidas veces, sin duda no solo gustó al jurado. Una bulería bien bailada y derrochando arte, talento y muchas horas de ensayo, hicieron que una de las deliberaciones del jurado, concretamente de Paz Padilla dijera: "Cuando Dios creó España el arte lo dejó en Cádiz".

'Es un orgullo inmenso para nosotras tener a nuestra Daniela Muñoz en nuestra Academia. Una flamenca llena de artes y de luz propia, sin duda una futura bailaora de La Isla, otra gran artista que nace en Tronío. El paso por este concurso es el empiezo de una larga carrera. Viva La Isla!!!! Y su flamenco". Declara orgullosa Virginia Pérez a este periódico.

Daniela se encuentra a la espera de saber si pasará directamente a la semifinal al haber obtenido los cuatro síes del jurado, pues como bien ha apuntado el programa son muchos los que finalmente consiguen esa puntuación y no todos pueden pasar. La única manera que ella hubiese pasado a la fase semifinal sin otra deliberación por parte del jurado, hubiese sido si alguno de sus miembros hubiera pulsado el botón dorado. Por lo que empezará a trabajar una nueva coreografía con sus profesoras por si el programa le da la oportunidad de volver a pisar de nuevo el plató.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>