Publicado el: Jue, 3 Oct, 2019
Agenda Cultural

Las "Noches con Arte" y el buen flamenco prosiguen en la Venta Vargas

Foto. Ingacio Escuin.

La Venta de Vargas desde el 20 de septiembre y hasta el 12 de octubre está acogiendo el "II Ciclo Noches con Arte" organizado por Producciones Carrillo.

Este segundo ciclo lo abrió la joven bailaora isleña Paula Moreno que actuó el pasado viernes 20 de septiembre colgando el cartel de completo con varios días de antelación y que realizó una magnífica actuación. Alumna perteneciente a la "Escuela de Baile Flamenco Tronio" de Virginia y Verónica Vélez, qué poco a poco se está haciendo con su público y demostrando su arte. Destacar que Paula participó junto a dos compañeras en el pregón de la "XV Feria Gastronómica de la Bahía" que tuvo lugar en el Centro de Congreso hace dos semanas.

De igual este viernes  27 de septiembre subieron al escenario, Raul Ortega y Sara Salado acompañados a la guitarra de Lucas Saucedo. Raul y Sara los propietarios del Tablao Flamenco Puro Arte en Jerez de la Frontera. Han viajado por todo el mundo con sus espectáculos y ahora pizarras las tablas flamencas de la Venta.

Ya en el mes de octubre este viernes 4, ahora lo propio la bailaora gaditana Lydia Cabello, que tras muchos años trabajando  en Japón como primera bailaora, y de recorrer con su baile el mundo en muchas compañías, abre su escuela en Cadiz. Para esta primera actuación del mes de octubre actuará en la Venta con su grupo de baile "Potaje".

Un día después para no perder comba subirá al escenario Fabiola Barba. Bailaora y profesora que tiene su estudio de baile junto a su hermana en su tierra natal Arcos de la Frontera. Irá acompañada del cantaor isleño Jesús Castilla, al toque de Agustin de la Fuente y al baile de Alejandro Rodríguez y María 'La Salaita'.

Para el último viernes, 11 de octubre, de este "II Ciiclo de Noches Con Arte", Producciones Carrillo ha querido contar de nuevo con el bailaor gaditano Juan José Villar tal como hiciese hace poco más de un mes en San Fernando cuándo Villar presentó su espectaculo "Concierto Flamenco".

El bailaor irá acompañado, y bien arropado, tanto por su madre, quien acudirá como artista invitada al baile y por su padre al cante. De otra parte a la guitarra Rubén Romero y a la percusión Miguel de la Esperanza.

Como broche de oro el bailaor y profesor Jesuli Carrillo, responsable de la organización de este segundo ciclo tiene claro que ha de cerrar a lo grande. "Pararemos el tiempo y rendiremos un homenaje a una Leyenda. 'Como el Agua' y estará dedicado a Camarón de La Isla"

Jesuli irá acompañado por las guitarras de Juan Manuel Fernández y Daniel Ramírez, al cante de Selu del Puerto, y contará al baile con la colaboración especial de Noelia Castillo y Nekane Fernandez, alumnas de las academias Tronio y Marismas respectivamente.

Producciones Carrillo sigue en su línea apostando por el Arte, por Flamenco, y por las Noches en La Isla con duende.

Cabe destacar que el pasado martes el empresario Jesuli Carillo presento de forma oficial su marca en su nuevo local ubicado en la calle Santo Entierro 22.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>