Publicado el: Mar, 26 Nov, 2019
Agenda Cultural

Entregados los premios de los concursos de Ornamentación, Cortos y Asihtur de Halloween'19

Hoy martes 26 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Congresos a las 12:00 horas ha acogido la entrega de los premios del III Concurso de Ornamentación de Halloween convocado por el Ayuntamiento de San Fernando al igual, los premios del II Concurso de Cortos “90 segundos de terror” y los de la “Ruta de la Tapa y Cócteles Halloween 2019” de Asihtur.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando, Regla Moreno, y el presidente de las Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), Antonio Víctor Páez presidieron la entrega de premios.

De una parte, lo ganadores del III Concurso de Ornamentación de Halloween, certamen dirigido a colectivos particulares, asociaciones sin ánimo de lucro, comercios y hostelería con el objetivo de promover la participación de los ciudadanos y los empresarios de San Fernando,  se dieron a conocer el pasado 5 de noviembre tras fallo del jurado.

En la categoría de Asociaciones y Colectivos entregó los premios la concejala de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando, Regla Moreno. El primer premio ha sido para la Familia Lamela, (800 euros), recogió el premio Jesús. El segundo premio recayó en La Huerta de Lolo. (350 euros).

En lo que se refiere a Particulares, la vencedora ha sido Silvia Bouzo Cortejosa (300 euros).

Y por último en la categoría de Comercio/Hostelería se entregaron dos premios, el primero para Las Cositas Buenas de Galea, quien lo recogió la autora de la decoración del establecimiento Virginia Molina Dominguez ,y un segundo para  La Churrasquería, premio recogido por Raúl Vaca (550 y 250 euros, respectivamente).

El jurado estuvo formado por Nuria Roldán, de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe); como representante del Ayuntamiento, Belén Delgado Estévez; José María Serván, de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur); y Francisco Calero, de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León.

Y por otro lado, se entregaron también los premios del II Concurso de cortos “90 segundos de terror” cuyo lema este año era ‘Pesadillas’, los cuales se dieron a conocer el pasado 8 de noviembre.

Como ya se adelantó esta edición, el objetivo de la Concejalía de Turismo con esta actividad fue la involucración y participación de la ciudadanía en la preparación de la celebración de Halloween, y por ello contaría con la entrega dos premios; uno por parte del jurado convocado por la organización y el otro otorgado por el público a través del canal de Youtube puesto en marcha por el Ayuntamiento de San Fernando para el certamen. Los premios también hizo entrega la delegada de Turismo, Regla Moreno.

El primer premio, evaluando el valor técnico, narrativo e interpretativo), lo recogió Lidia López Díaz por su trabajo “Silencio”.

El premio del público lo recogieron varios miembros del alumnado etapa PTVAL de Upace San Fernando por el corto “¡Cenamos encantados!”

Los miembros del jurado de esta actividad fueron; Antonio Ocaña (Imaginarte creaciones), Juana María Galán (programa de Cine último Estreno) y Jaime Jaume Miguel (Asociación Bahía On Rol).

Y por último y no menos importante también se entregaron los premios de la “Ruta de la Tapa y Cócteles Halloween 2019”.

En esta nueva edición y tras el fallo del jurado la cuadrilla 'Gastronómica Al Punto', entre los 13 establecimientos que participaron dieron a conocer los ganadores el pasado 1 de noviembre.

En primer lugar, premio al único al mejor cóctel para el pub “Latinos San Fernando” entregado a Antonio Fernández, el segundo lo recogió Estefanía en representación de la “Heladería Cafetería Lima limón”. Y el  primer premio “Pizzería Nonetto” recogido por el autor de la tapa Fernando Toledo.

El presidente de las Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), Antonio Víctor Páez, dio las gracias a todos los participantes y sobre todo a los ganadores animando a que en la próxima edición cada vez sean más loa establecimientos hoteleros que apuesten por la gastronomía en las pasadas fechas tan señaladas y que cada vez tiene más repercusión en la ciudad.

La delegada de Turismo, Regla Moreno, dio la enhorabuena a todos los participantes, en especial a los vencedores de esta edición, y ha agradecido la colaboración de todos los colectivos, asociaciones y particulares que ayudan a que esta fiesta sea todo un referente en la Bahía, al igual que a los ganadores del concurso de cortos por su involucración y participación en este concurso y en la celebración de Halloween, insistiendo en que desde la Concejalía de Turismo “nos esforzamos para realizar actividades capaces de ofrecer una experiencia basada en la calidad y en la diferenciación, que contribuyan a desestacionalizar la afluencia turística, contribuyendo a mejorar los datos económicos de los hosteleros en una fecha de menos afluencia turística tanto para San Fernando como para las localidades vecinas que tienden a bien a visitar la ciudad en estas fechas tan señaladas”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>