Publicado el: Jue, 14 Nov, 2019
Actualidad

El BOP publica el inicio del proceso para cobrar la tasa por tratamiento de residuos

El presidente local y portavoz del Partido Popular (PP), José Loaiza, ha informado sobre la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de hoy miércoles, del inicio del procedimiento para el cobro a los isleños de la denominada “tasa Cabada” por la recogida de residuos, desde el año 2016 hasta el presente.

El anuncio del BOP, informado por el Consorcio para la Gestión de Residuos, señala que “por Decreto 10/2019 han sido aprobadas las listas cobratorias de la Tasa por la prestación del servicio de transferencia, transporte y tratamiento de residuos municipales referidas al ejercicio 2019 en los municipios de Puerto Real y San Fernando”.

Con ello se constata el engaño a la ciudadanía que han supuesto los reiterados anuncios realizados por el gobierno de Patricia Cabada y en los que aseguraba la alcaldesa socialista que iba a paralizarse y evitarse el cobro de los recibos de las tres anualidades que, por el servicio de tratamiento de residuos, el Ayuntamiento no hizo frente tal y como sí hizo hasta 2015.

“Cabada ha vuelto a defraudar a los isleños”, señaló a Loaiza. “La ciudadanía va a sufrir en sus bolsillos la incompetencia del Gobierno del PSOE. Está decretado que comiencen a pasar al cobro los recibos lo que es una muy mala noticia para muchas familias isleñas, máxima ante la cercanía de las fiestas navideñas”.

El presidente del PP exigió a la alcaldesa a dar explicaciones sobre esta situación que pone en evidencia sus compromisos y vuelve a hacer recaer en los vecinos la peor parte de su, ya de por si, mala gestión.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>