Publicado el: Vie, 22 Nov, 2019
Actualidad

CSIF transmite sus condolencias por el fallecimiento de un trabajador en La Carraca

La Unión Provincial de CSIF Cádiz y el sector de Entidades Públicas Estatales del sindicato muestran sus condolencias a familiares y compañeros del trabajador que falleció trágicamente ayer en el Arsenal de la Carraca en accidente laboral. Un lamentable suceso en el que, además, se vieron involucrados otros operarios de una empresa contratada por Navantia.

Desde CSIF no se puede obviar que es la segunda muerte en cinco semanas que sucede en empresas subcontratadas que trabajan para los astilleros de San Fernando. De esta manera, la Central Sindical insiste en la necesidad de que Navantia revise urgentemente sus protocolos de prevención de riesgos laborales y refuerce tanto la plantilla del departamento de Prevención como su formación en esta materia. Además, para CSIF es indispensable que se termine con la precarización estructural que sufren los trabajadores de empresas subcontratadas, donde existe una elevada rotación en los puestos de trabajo debido a la excesiva temporalidad de las contrataciones.

Por último, CSIF no puede sino sumarse a los tres días de paro en señal de duelo que han aprobado las asambleas de trabajadores de los astilleros de San Fernando y Puerto Real, denunciando a su vez la nula reacción de Navantia ante estos casos, sin que haya puesto en marcha ninguna mejora en materia de prevención de riesgos laborales.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>