Publicado el: Vie, 4 Oct, 2019
Agenda Cultural

La peña 'El Plumero' y la agrupación 'Los Cleriguillos' ganadores en la convivencia FIPE'19

La Cofradía Gastronómica Isleña Los Esteros, más concretamente su equipo de cocina (Pepe Oneto, Juani Sanchez, Nini Clavaín, Consuelo Romero, Mari Coto y Antonio Montiel), ha actuado de jurado del primer 'I Concurso de Arroz de Paella' organizado por la Federación Isleña de Peñas y Entidades.

Desde hace muchos años la FIPE, organiza encuentros anuales, pero este es el primero que convocan un concurso de arroces, evento presentadora por la periodista sido Loli Guerra.

Dicho concurso han acudido ocho entidades: 'El Plumero', 'La Bandurria', 'Bar Perete', 'Antiguos Alumnos Salesianos','Con Sabor a Cañailla', 'Los Catavinos', 'El Timón' y 'Los Pollitos Mi Compare'. La FIPE ha dotado a las peñas de os ingredientes necesarios para elaborar los arroces.

El jurado de Los Esteros ha otorgado los siguientes premios:

1º Premio para la peña 'El Plumero' por su arroz con carne y verduras. Dotado con 100 euros-

2º Premio para 'La Bandurria', dotado con 75 euros

3º premio para 'El Perete', dotado con 50 euros

El Presidente de la Cofradía Los Esteros y presidente del jurado han resaltado lo difícil que les ha sido tomar una decisión ya que tofos los arroces presentaban una textura y un sabor inmejorable.

También han convocado por primera vez un concurso de Antologías de Carnaval donde han participado seis agrupaciones las cuales presentaron a concurso tres pasodobles y un tema libre.: 'Los Particulares', 'La Tropa del 3x4', 'Antología del Noly', 'Sal de Coplas', 'Los Cleriguillos', 'Los Piriñacas'.

Los premios de las agrupaciones de carnaval han quedado así: 1º Premio: 'Los Cleriguillos'; 2º Premio: 'Los Particulares'; 3º Premio: 'Sal de Coplas'

El acto ha contado también con la actuación de Fran García, "El Rubito", cantando coplas de Carnaval, y de la cantaora de flamenco e isleña Carolina Castilla.

Una jornada de convivencia muy agradable y que se prolongó hasta pasadas las 19:30 de la tarde. Cabe destacar que la deliberación del jurado gastronómico fue  trasmitida en directo por la Cope.

En representación del Ayuntamiento acudieron la alcaldesa Patricia Cavada acompañada de Regla Moreno, delegada de Desarrollo Turístico y Empleo; Mar Suárez, concejala de Fiestas al Día de las Peñas en el Cerro de los Mártires; Javier Navarro, concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano; Carmen Toledo, concejala de Juventud y Personas Mayores; y Francisco Posada, concejal de Actividades y Desarrollo del Deporte, y Movilidad y Transporte.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>