Publicado el: Mar, 29 Oct, 2019
Actualidad

IU teme pactos ocultos PSOE- Cs tras la subida del IBI

La Coordinadora Local de Izquierda Unida que lidera Gonzalo Alías, expresa su máxima preocupación con el acuerdo de derechas PSOE-Ciudadanos al que auguramos incumplimientos como ya sucediese en el mandato anterior. Ya sabíamos que el PSOE no es de fiar, sumándose ahora Ciudadanos a esta desconfianza.

IU-La Isla teme que haya medidas ocultas a la ciudadanía como ha sucedido en el caso de la subida del IBI. La sucursal de Albert Rivera nos vendía que bajarían el IBI y lo primero que ha hecho el grupo municipal de Ciudadanos con este tema es apoyar la subida del 3% al 6%. Una medida que ni venía en el acuerdo a pesar de la incidencia directa que tiene en los bolsillos de los contribuyentes.

En Izquierda Unida seguiremos trabajando y combatiendo las malas políticas de Cavada, las propuestas de las derechas y estará vigilante con los acuerdos políticos del gobierno local.

En otro orden de cosas, para IU-La Isla es lamentable que el debate de la municipalización del agua haya sido abandonado por la Corporación actual, muy acomodada a los coqueteos con las multinacionales, y sin una voz en el Pleno que pida, proponga y trabaje por la fiscalización del contrato más largo que ha tenido un Ayuntamiento en toda Andalucía.

La máscara que se ha puesto el PSOE respecto al cambio climático se cae cuando no afrontan la peatonalización de nuestras calles o de mejorar el carril bici, pero sí de ampliar las “autovías” dentro de la ciudad sin contraprestación, además, a los barrios afectados. Esto fue patente en la polémica ponencia de Juan Verde, pues estuvo basada en aprovechar la causa climática, y el futuro de la salud de nuestros hijos e hijas, para incidir en el beneficio empresarial.

Para terminar, desde Izquierda Unida informamos que tras la ratificación de Gonzalo Alías como Coordinador, la formación mantuvo el pasado viernes la primera reunión de la Coordinadora Local, que es el órgano que da continuidad al trabajo de Izquierda Unida en el municipio entre las Asambleas. Esta Coordinadora Local está compuesta, además del Coordinador, por militantes del núcleo comunista “Pepe Casado” y por simpatizantes de IU, sumando un total de 11 miembros.

En esta primera reunión se aprobó el resultado de las consultas realizadas a la militancia y a los simpatizantes que por unanimidad apoyaron al informe político presentado por el Coordinador local, que agradeció a la Asamblea su confianza.

Para Gonzalo Alías “la izquierda transformadora debe ser ejemplo de transparencia y de rendición de cuentas. Y para exigir la fiscalización y transparencia a los partidos de la oposición, se debe dar ejemplo. Así lo exigía el 15M en las calles”.

Y a pesar de los resultados electorales, IU-La Isla está dispuesta a dar la batalla por La Isla.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>