Publicado el: Dom, 22 Sep, 2019
Actualidad

Victoria sufrida con un gol de Attis en el descuento

San Fernando CD

Foto San Fernando CD

El San Fernando C.D. logró la tercera victoria consecutiva como local en la temporada y la cuarta de todo el curso tras cinco encuentros disputados ante un Yeclano correoso que puso las cosas difíciles a los de Tito García Sanjuán. Los azulinos se sitúan, de esta forma, líderes en solitario gracias al solitario gol de Tomás Attis a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario.

Comenzaba mejofr plantado sobre el terreno de juego el San Fernando, que a través de la banda izquierda lograba poner en apuros a la defensa visitante. Hugo Rodríguez, muy participativo durante toda la primera mitad, se mostraba como el principal estilete en el carril zurdo del ataque azulino.

Fruto de esta actividad frenética de los isleños en los compases iniciales llegó la ocasión más clara del primer acto. Un centro del extremo jerezano se paseaba por el área y llegaba al segundo palo, donde Pedro Ríos volvía a sacar el centro para un Francis Ferrón que no lograba cazar el esférico.

Justo después, de nuevo Pedro Ríos ponía un peligroso centro al que no llegaba ningún futbolista cañaílla pero que sí servía para que Ubay Luzardo, en un defectuoso despeje, pusiera a prueba a Miguel Serna que, con una intervención prodigiosa, despejaba el esférico cuando el Estadio Iberoamericano ya cantaba el primer gol del partido.

A los diez minutos de partido, los de Tito García Sanjuán volvían a disfrutar de una nueva ocasión de peligro. En este caso fue Sandro Toscano quien, desde la frontal del área, disparaba raso sobre la meta del Yeclano obligando a Miguel Serna a estirarse de nuevo para evitar que el marcador se pusiera favorable a los intereses azulinos.

Tras el fulgurante inicio, el ritmo del encuentro fue bajando progresivamente hasta prácticamente el descanso. Primero Alayeto, con un remate de cabeza, estuvo a punto de adelantar a los murcianos. Después, Rubén Gálvez intervenía en la escuadra para evitar que el balón se alojara tras un mal despeje de los isleños.

Sería en el 40’ cuando, tras un fabuloso pase filtrado de Pedro Ríos, Francis Ferrón se plantara en el mano a mano ante Miguel Serna. El ariete algecireño batía al portero visitante, pero el asistente levantaba el banderín por posición antirreglamentaria del máximo realizador azulino y la jugada quedaba invalidada, llegando el choque con el 0-0 inicial al descanso.

En la reanudación el partido continuaba falto de ritmo, aunque al cuarto de hora los azulinos veían cómo el colegiado del partido anulaba el segundo tanto de la tarde. Francis Ferrón remataba una falta botada por Hugo Rodríguez y batía a Miguel Serna, pero el trencilla extremeño señalaría una falta previa de Pedro Ríos en la frontal, dejando sin validez el resto de la acción.

A pesar de ello lo siguió intentando el San Fernando. De hecho, poco después de la hora de partido, de nuevo Hugo Rodríguez se convertía en el hombre más peligroso de los isleños, llegando el jerezano a situarse en un mano a mano claro con el meta visitante, aunque su disparo acabaría marchándose por encima del larguero de la portería del Yeclano.

Sería en el 90 cuando los locales, auspiciados por un gran Tomás Attis, volverían a intentarlo. El propio Hugo Rodríguez, activo hasta el final del encuentro, servía un excepcional centro al segundo palo para que el ariete argentino imprimiese una fuerza descomunal a un servicio falto de potencia y pusiera el balón en el fondo de las mallas. La locura se instalaba en el Iberoamericano y el San Fernando acabaría llevándose la victoria con un tanto en las postrimerías del partido, situándose como líder en solitario tras los resultados de la jornada.

Ficha técnica:

San Fernando C.D.: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Moisés García, Fernando Pumar (Roger Marcé 55’); Antonio Oca, Sandro Toscano; Pedro Ríos (Tomás Attis 63’), Hugo Rodríguez, Omar Perdomo (Jorge García 80’); Francis Ferrón.

Yeclano Deportivo: Miguel Serna; Mario Sánchez, Fran Martínez, Ubay Luzardo, Marcos Álvarez (Chino 72’); Carlos Felipe (Iker Torre 90), Álex Vaquero, Luis Castillo, Carlos Selfa; Rashiti (Tonete 65’), Alayeto.

Árbitro: Muñoz García, Jayro (comité Extremeño). Amonestó a los locales Pedro Ríos, Lolo Guerrero, Hugo Rodríguez y Tomás Attis y al visitante Chino.

Goles: 1-0 Tomás Attis 89’

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato liguero del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Iberoamericano.

Jesús Mayone

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>