Publicado el: Jue, 12 Sep, 2019
Al Liquindoi

El Centro de Congresos emitirá la final del programa “Gente con Arte” en el que participa el isleño Jesús Castilla

La Sala grande del Centro de Congresos de San Fernando (Auditorio Lázaro Dou) acogerá desde las 21:45 horas la emisión de la gran final del programa de Canal Sur Televisión "Gente con Arte”el próximo sábado 14 de septiembre.

El cantaor isleño Jesús Castilla que el pasado fin de semana conseguió clasificarse en la fase final del programa de Canal Sur TV, dentro de tres días luchará por ganar en la final. Los concursantes a lo largo de las dos semifinales se han clasificado los dos mejores concursantes por género (flamenco, rumba y copla), y este sábado competirán entre ellos en dos pruebas de arte para proclamarse vencedor de su género y así ppoder optar a la prueba de arte definitiva y lograr conseguir el galardón de ganador de ganadores.

Tras petición ciudadana finalmente el Ayuntamiento de San Fernando ha cedido el Centro de Congreso para emitor la final, pues la ciudad de San Fernando ha sido muy nombrada en este programa ya que entre los 600 concursantes, 30 han sido isleños, aunque sólo unos pocos fueron los que consiguieron llegar a actuar en el casting.

Ellos fueron; el dúo Sintraste  formado por los isleños Mari Carmen “La Shica” y Javier Bey, participando en el género de Rumba. En Copla se presentó José Álamo y por Flamenco hicieron lo propio; Jesús de Lucas, y Joaquín de Sola, la semifinalista Inma Asensio y el finalista Jesús Castilla.

El jurado formado por David Palomar, Marta Quintero, Isabel Lobato y Manolo Sarria, será nuevamente el encargado de valorar a los mejores de cada género, pero solo un concursante se convertirá en el único ganador. Los seis finalistas son: por el género de flamenco, el isleño Jesús Castilla y el sanluqueño Gori Muñoz; por el género de copla, la malagueña Lidia Gómez y la cordobesa Isabel España; y por el género de rumba, los almerienses 'Aire Flamenco' y el malagueño Iván Zea.

Jesús Castilla conseguió ser semifinalista, defendiendo unos tangos con letras de Camarón de La Isla como "La Niña de los Peines" o de Juan Villar como "Extremeños" entre otros, e hizo lo propio el pasado sábado con “Cantiñas del puñal dorado” de Carmen Linares consiguiendo clasificarse en la final.

"Para mi es un orgullo que La Isla se vuelque conmigo el día de la final y que el Ayuntamiento prepare el Centro de Congresos para que todos los isleños vayan a verlo juntos. Todo gracias a la iniciativa de Juan Jesús Caro Díaz, Lourdes Gil y Pepe Romero. Muchas gracias a todos". Declara Jesús Castilla este periódico.

El Centro de Congresos de San Fernando abrirá en torno a las 21:00 horas para acoger a todo el que quiera ver la emisión de la gran final en pantalla grande. Acceso gratuito hasta completar aforo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>