Publicado el: Dom, 25 Ago, 2019
Palmas y Compás

Los isleños Jesús Castilla e Inma Asensio, semifinalistas del programa 'Gente con Arte' de Canal Sur Tv

Fotos decidas por el programa 'Gente con Arte'.

El programa "Gente con Arte" de Canal Sur TV que se emite los sábados a partir de las 21:40 horas presentado por Eva Ruiz comenzó su emisión el pasado 6 de julio. A lo largo de cinco semanas han pasado muchos participantes de San Fernando, pero sólo Jesús e Inma han logrado conquistar al estricto jurado formado por David Palomar, Marta Quintero, Isabel Lobato y Manolo Sarria.

Al casting se presentaron cerca cerca de 600 personas donde 30 candidatos acudieron procedentes de San Fernando, pero solo seis pisaron el plató del programa; el dúo Sintraste  formado por los isleños Mari Carmen "La Shica" y Javier Bey, participando en el género de Rumba. En Copla se presentó José Álamo y por Flamenco hicieron lo propio; Jesús de Lucas, y Joaquín de Sola, y los ya semifinalistas Inma Asensio y Jesús Castilla.

Ayer, sábado 24 de agosto, se emitió el último programa de la Fase de Géneros de Gente con Arte dedicado al género del flamenco siendo doce los concursantes que compiten por las siete plazas de semifinales en esta modalidad.

Los concursantes que actuaron anoche fueron seleccionados por David Palomar en una fase previa, los cuales se expusieron ante los tres miembros del jurado, ya que no solo el juez de flamenco decide el futuro de los concursantes, sino que tanto Marta Quintero como Isabel Lobato tomaron parte en las decisiones.

Jurado de Gente con Arte.

David Palomar, fue el encargado de abrir la gran noche del flamenco, él es miembro del jurado especializado en este género y cabe destacar que recibió el asesoramiento y la ayuda de una artista de estirpe flamenca, hija de ‘Terremoto de Jerez’ y Fernando terremoto, ella es la nueva promesa del flamenco María Terremoto.

María, además de haber derrochado arte sobre el escenario del programa. Tuvo la labor de aconsejar a David en las decisiones más importantes de la noche, como son el voto de salvación y los resultados de las pruebas de arte.

La presentadora Eva Ruiz, hizo un recorrido por la trayectoria de los concursantes. Jesús Castilla llegó a gente con arte donde según el programa sorprendió por su gran parecido a su admirado camarón de la isla. Su paisana Inma Asensio, quién tras años buscando un hueco en la música, su padre fue quien la animó a buscar su última oportunidad. María quiere continuar su camino en gente con arte, y sobre todo que sus paisanos la conozcan cono una gran artista de su tierra.

Tras la gran repercusión que está teniendo en el programa la ciudad de San Fernando, este periódico no quiso dejar pasar la oportunidad de preguntar a la también isleña y directora de ‘Gente con Arte’ su visión del mismo. “Andalucía es rica en arte, y por ello en ‘Gente con Arte’ buscamos el talento de Andalucía por tres géneros musicales la copla, la rumba y el flamenco, los estilos más arraigados a nuestra tierra y que defendemos en este formato. Los concursantes no solo deberán demostrar tener calidad vocal, sino que tendrán que demostrar tener ese algo más, ese valor añadido que tiene la Gente con Arte. Queremos que los espectadores disfruten y apoyen a los concursantes de su tierra, que se demuestre una vez más que Andalucía es imparable artísticamente".

Para todo aquella persona que no tuvo la oportunidad de verlo anoche, hoy domingo de nuevo Canal Sur Tv emitirá el programa de 16:20 a 20:05 horas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>