Publicado el: Mié, 4 Sep, 2019
Palmas y Compás

El isleño Jesús Castilla, de nuevo finalista del "LVIII Concurso Cante Jondo - Antonio Mairena"

El cantaor isleño ha sido seleccionado por segundo año como finalista ‘Premio Antonio Mairena’, declarado de Interés Turístico de Andalucía, que este año celebra su LVIII edición.

Los finalistas pertenecientes, que actuaron el pasado mes en la Casa de Arte de Antonio Mairena, optarán este viernes 6 de septiembre, tanto a al primer premio de dicha efemérides ‘Premio Antonio Mairena’, como al de los aspirantes a la segunda, tercera y cuarta categoría: premios ‘Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena’, ‘Calixto Sánchez’ y ‘Manuel Mairena’, éste último destinado a menores de 25 años y que este año ha recaído en Alonso Núñez "El Pirulí".

Dentro de esta primera categoría, optan al único y primer premio: Fernando Segovia Canela (hijo de Canela de San Roque), Eduardo Hidalgo de Badajoz, Juan Coronel "Chico" (hijo del cantaor Juan 'Coronel' de Jaén)  quienes compitan a voz con el cañaílla Jesús Castilla el próximo el viernes.

Nada menos que 5000 euros será la cantidad que se embolse el ganador del Primer Premio ‘Antonio Mairena’, que contempla la interpretación de D3 grupo donde se incluyen todos los palos del flamenco.

Además, obtendrá la grabación y edición de un disco a través del sello ‘La Droguería Music’ optando, junto a los vencedores de las otras categorías, a su posible participación en el Festival de Cante Jondo ‘Antonio Mairena’ dónde van a cantar figuras de flamencos de renombre como por ejemplo Pansequito, Manuela Carrasco y Aurora Vargas entre otros.

Las bases del concurso estipulan la participación de aficionados y profesionales no consagrados, menores de 55 años, que deseen poner a prueba su talento y no hayan ganado el premio en anteriores ediciones del mismo. Es el principal evento de una institución, la ‘Casa del Arte Flamenco’, que debe su nombre a la inquietud de don Antonio Mairena por el Arte escrito con mayúsculas, por convertir ésta en referente no sólo del cante, sino también el toque y el baile flamenco.

El cantaor isleño Jesús Castilla que no hace más que cosechar éxitos actualmente se encuentra participando en el concurso de Canal Sur "Gente con Arte" (en el que se encuentra en la fase semifinalista), a su vez ha estado este verano formando parte del festival "La VI Isla Ciudad flamenca" colgando el cartel de entradas agotadas), además ha actuado en las madrugadas flamencas de la Venta de Vargas, sin olvidar su participación en los Festivales de León, Sucina (Murcia), entre otros.

"Para mí, si logro conseguir el primer premio después de haber participado tres años consecutivos y en dos de ellos haber llegado a la fase final, significa un paso gigante para mi carrera. Es un premio muy reconocido en el mundo flamenco que me abriría muchas puertas en diferentes festivales. Espero estar a la altura". Declarate periódico Jesús Castilla.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>