Publicado el: Lun, 6 Jul, 2015
Palmas y Compás

Jesús Castilla opta al primer premio del Concurso Nacional de Cante Jondo ‘Antonio Mairena’

Jesús Castilla, durante su interpretación.

Jesús Castilla, durante su interpretación.

El cantaor isleño ha sido seleccionado finalista del renombrado evento, declarado de Interés Turístico de Andalucía, que este año celebra su LIV edición.

Así lo ha confirmado a esta redacción después de que su nombre se hiciera público esta semana junto al de los finalistas pertenecientes tanto a al primer premio de dicha efemérides ‘Premio Antonio Mairena’, como al de los aspirantes a la segunda, tercera y cuarta categoría: premios ‘Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena’, ‘Calixto Sánchez’ y ‘Manuel Mairena’ respectivamente, éste último destinado a menores de 25 años.

Dentro de esta primera categoría, serán los sevillanos Ana María Ramírez Limones (La Yiya), de La Puebla de Cazalla, y Jesús León Márquez, de Mairena del Alcor, quienes compitan a voz con Jesús Castilla el próximo 4 de septiembre.

Nada menos que 3000 euros será la cantidad que se embolse el ganador del Primer Premio ‘Antonio Mairena’, que contempla la interpretación de seguiriyas, soleares, tonás, tientos, livianas, serranas, cañas y polos. Además, obtendrá la grabación y edición de un disco a través del sello ‘La Droguería Music’ optando, junto a los vencedores de las otras categorías, a su posible participación en el Concurso ‘Pureza Flamenca’, así como a la composición de artistas del próximo Festival de Cante Jondo ‘Antonio Mairena’

Las bases del concurso estipulan la participación de aficionados y profesionales no consagrados, menores de 55 años, que deseen poner a prueba su talento y no hayan ganado el premio en anteriores ediciones del mismo. Es el principal evento de una institución, la ‘Casa del Arte Flamenco’, que debe su nombre a la inquietud de don Antonio Mairena por el Arte escrito con mayúsculas, por convertir ésta en referente no sólo del cante, sino también el toque y el baile flamenco.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>