Publicado el: Sáb, 3 Ago, 2019
Actualidad

La Reina de los Ángeles vuelve a procesionar en agosto por su barrio de la Bazán

En la tarde del próximo sábado 3 de agosto a las 19:30 horas la Agrupación Parroquial de la Barriada de La Bazán, dentro de la programación de cultos, se celebrará el solemne triduo para Mayor Gloria de nuestro Señor Jesucristo y veneración de su Santísima Madre bajo la advocación de Reina de los Ángeles, patrona de la Barriada Bazán.

La agrupación quiere invitar a los vecinos del barrio de la Bazán, Carlos III, San José y a la ciudad de San Fernando, a que les acompañen en el discurrir de su cortejo por las calles de la feligresía.

Este año, "en que retomamos la salida procesional en el mes de agosto, tenemos especial recuerdo al Padre Jesús Cortejosa (de feliz memoria), persona que tuvo gran importancia en que esta agrupación exista hoy, ya que él fue quien trajo a nuestra barriada la bella imagen de la Reina de los Ángeles. Por ello, en uno de los brazos delanteros de nuestro paso procesional, una vela llevará escrito su nombre, como ofrenda a Nuestra Santísima Madre, para que interceda y le procure el descanso eterno". Declara al presidente de la AA VV de la Bazán José Maria Santos Bonet.

Salida procesional incluida dentro de los actos "XXXIII Velada Nuestra Señora de los Ángeles" Patrona de la barriada de la Bazán que dieron comienzo ayer viernes.

Será la primera salida procesional, desde que la agrupación se unió al proyecto “LAGRIMAS DE VIA”, por lo que la cera del brazo lateral izquierdo, llevará rotulado el lema de dicho proyecto. Esta agrupación, en agradecimiento a las personas que son donantes en vivo, llevará la cera del brazo lateral derecho rotulada con el lema “ÁNGELES DE VIDA”

Datos del cortejo

Director Espiritual y Presidente: Rvdo. Padre D. José Manuel Carrascosa Moreno.
Presidente Seglar: D. Javier Mier Sánchez.
Salida procesional el sábado 3 de agosto de 2019.

Hora de salida las 19:30 horas., teniendo prevista la recogida a las 24:00 horas

Itinerario:

Plza. Sgda. Familia, Eume, Tinto, Ctra. de la Carraca, Guadiaro, Villa de Bilbao, Nautilus, El Pardo, Alcázar de Segovia, Rio Frio, Escorial, Ángel, Nazaret, Revelación, Custodio, Plza. de la Anunciación, Gaspar Fernández de León, Plza. Almanzora (Blq. 9). Eo, Eume, Plza. Sgda. Familia.

Las andas procesionales son portadas por la cuadrilla de costaleros de la agrupación, estando al frente de la misma como capataz nuestro hermano Antonio J. Domínguez Sandoval, con sus auxiliares.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de San Fernando. El vestidor de la imagen de nuestra Excelsa Madre es D. José Muñoz Moreno. El exorno floral estará a cargo de D. Antonio de la Jara Rodríguez. Este año contarcontarán con los servicios del cuerpo de acólitos María Stma. de los Dolores.

Dentro del itinerario destacar la ofrenda al busto del Padre José Neira Prada (de feliz memoria), el paso del cortejo por la A. VV. El Ancla, por las calles Nazaret, Revelación y Custodio, y especialmente su paso por el Blq. 9, donde la bendita imagen de nuestra Madre fue venerada hasta su donación al Templo.

Este año se presentan los siguientes estrenos: Juego de repostero para los cultos. Unas enaguas para Ntra. Sra., ampliando con ello el ajuar de nuestra Titular. Juego de crestería y perillas, que remataran el canasto, realizado por el tallista de Ginés, D. José Manuel Rodríguez Melo.

Como asociación nueva, "presentamos una carencia de enseres para poder organizar y celebrar nuestros cultos y especialmente nuestra salida procesional, por ello no queremos dejar pasar la ocasión de agradecer públicamente la colaboración prestada por: La Hermandad Sacramental del Gran Poder y la Hdad. del Stmo. Cristo del Perdón". Afirman.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>