Publicado el: sáb, 3 Ago, 2019
Actualidad

El Ayuntamiento remodelará el parque infantil de Reyes Católicos

El Ayuntamiento acometerá en breve la remodelación del parque infantil existente en el bulevar de la avenida Reyes Católicos, una actuación necesaria por el desgaste usual de los equipamientos. Esta obra se vendrá a sumar a las mejoras que el Gobierno municipal está llevando a cabo en esta zona de la ciudad donde precisamente han comenzado las obras de remodelación de la avenida para mejorar el tráfico y la seguridad de los viandantes.

La mesa de contratación municipal ya ha adjudicado estas obras de remodelación del parque infantil a la empresa Camilo Gómez Gago por un importe de 69.427, 67 euros. El plazo de ejecución es de 2 meses.
Los trabajos van a consistir en la remodelación del pavimento mediante la retirada de suelo de caucho que se encuentra desgastado y la eliminación de los parterres existentes, ejecutándose una solera de hormigón que servirá de base para el pavimento continuo.

Además, el Ayuntamiento instalará para el disfrute de los más pequeños dos juegos infantiles multijuegos que incorporará elementos para personas con movilidad reducida.

También se instalará un columpio adaptado para sillas de ruedas para niños y niñas con movilidad reducida.

El proyecto contempla también la mejora de todo el perímetro del parque y la colocación de nueva cartelería y mobiliario urbano (bancos y papeleras).
El Ayuntamiento está ejecutando mejoras en otros parques infantiles de la ciudad como es el caso de la obra de construcción de una nueva zona de juegos infantiles en el parque del Barrero donde se trasladarán los juegos que existían en el parque infantil allí existente para reservar este último espacio para el Parque Infantil Astronómico.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>