Publicado el: Dom, 28 Jul, 2019
Actualidad

Reunión de la alcaldesa con mujeres empresarias

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, acompañada de la concejala de Orientación y Formación para el Empleo, María José Foncubierta, y de la concejala de Mujer, Virginia Barrera, ha mantenido una reunión con las representantes de la junta directiva de la Asociación de Empresarias y Profesionales de la provincia de Cádiz (AMEP) encabezadas por Gemma García, su presidenta.

En el marco del encuentro, ambas partes coincidieron en la necesidad de reforzar la colaboración para fomentar aún más el liderazgo de las mujeres en el mundo de la empresa, promover el emprendimiento femenino y dar visibilidad y respaldo a las empresarias que ya han dado el paso.

En ese sentido, una de las iniciativas que se destacaron en el encuentro es la de ‘Empresarias en ruta’, un formato que permite a la AMEP salir al encuentro de cada una de las emprendedoras y empresarias de nuestra provincia y acercarse a cada una de sus empresas para escucharlas y retroalimentarse de sus necesidades y carencias y analizar así, el estado de las mismas y la calidad de su gestión administrativa.

Una vez obtenidos los datos, se ofrece de manera personalizada por un lado, un modelo de negocio “Canvas” bien definido, que las ayudará a aumentar sus probabilidades de tener éxito y por otro, una serie de acciones de formación y entrenamiento” al objeto de cubrir las carencias detectadas y aportar valor.

Desde AMEP solicitaron al Ayuntamiento colaboración para llegar al tejido asociativo de mujeres empresarias de San Fernando para que puedan participar de este proyecto que fortalece el tejido asociativo de las empresarias del territorio y que permite conocer in situ la realidad de cada negocio.

En el encuentro se acordó la firma un protocolo de colaboración con carácter permanente entre ambas partes para colaborar en todas las acciones posibles, sobre todo las que tengan como objetivo impulsar y formar a las lideresas locales en el ámbito de la empresa, fomentar la creación de empresas gestionadas por mujeres con el mayor asesoramiento posible e incluso para el reciclaje de las que ya existan para su consolidación en el mundo empresarial. La primera edil manifestó la firme voluntad de suscribir pronto este acuerdo cuyo contenido se está concretando y trabajando.

En el transcurso de la reunión de trabajo, AMEP también presentó su proyecto ‘De empleadas a emprendedoras’ que consiste en que aquellas mujeres que han salido del mercado laboral como empleadas se abran a la posibilidad de ser empleadoras, abriendo un nuevo campo para el emprendimiento.

Además, se analizó la apuesta de AMEP por llevar a las aulas y centros educativos la formación en favor de la creación de empresas y de la cultura emprendedora para fomentar la imagen positiva del pequeño y la pequeña empresaria como generadores de riqueza en sus ciudades.

En el marco del encuentro con AMEP, la alcaldesa también puso sobre la mesa el trabajo ya iniciado por el Ayuntamiento de San Fernando en el marco del Plan de Igualdad, que incluye medidas transversales para fomentar el empoderamiento, el asociacionismo, y para trabajar en favor de la formación, el emprendimiento y la empleabilidad del colectivo de mujeres.

Además, puso de relieve el trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento para cambiar el modelo productivo de San Fernando para pasar de ser una ciudad residencial a una de oportunidades, para hacer más atractiva la localidad para la inversión, así como el carácter relevante que tiene el emprendimiento en esta tarea.

En la misma línea, Cavada coincidió con AMEP en la necesidad de seguir facilitando y agilizando los trámites para los posibles negocios que quieran abrir sus puertas en la localidad, así como el trabajo para la captación de esas posibles inversiones, que son dos retos principales del gobierno municipal.

La alcaldesa, que ha agradecido a AMEP que haya iniciado en San Fernando su gira de visitas institucionales a los ayuntamientos en esta legislatura, ha expresado la voluntad municipal de colaborar en lo posible con los objetivos planteados para reforzar el tejido empresarial femenino local.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>