Publicado el: Mar, 2 Jul, 2019
Actualidad

El PP reclama la puesta en marcha del aire acondicionado para el Mercado de San Antonio

El aire acondicionado dejó hace tiempo de ser un artículo de lujo para pasar convertirse en una necesidad. El Mercado de San Antonio dispone desde el año 2011 de este servicio pero, nuevamente este año, problemas técnicos o la falta de mantenimiento de los aparatos parecen impedir su entrada en funcionamiento.

Los detallistas se han concentrado esta mañana a las puertas del edificio para reclamar una solución inmediata a este problema. La falta de aire acondicionado condiciona notablemente el trabajo en la plaza y la presencia de clientes, tal y como han reseñado los comerciantes.

Curiosamente, los miembros de este colectivo abonan mensualmente 40 euros en concepto de mantenimiento de aire acondicionado, un servicio que cuando es necesario no funciona. “Del Ayuntamiento nos dicen que falta tan solo la puesta a punto de las maquinas, pero la única realidad es que estamos en pleno mes de julio, que el calor ya hace acto de presencia, más dentro del mercado, y seguimos sin contar con un servicio por el que pagamos durante todo el año. Ahora que nos hace falta, no funciona”, aseguraba el presidente de los detallistas, Manuel Fernández Coca.

“Exigimos, manifestó la edil del PP, Malu del Rio, que de manera urgente el gobierno municipal ejecute las obras necesarias para que el Mercado de San Antonio disponga de aire acondicionado. Este servicio es necesario por las altas temperaturas que llegan a recogerse en un recinto en el que están a la venta productos frescos. Es además un aliciente para el comprador, que permite mantener e incrementar las ventas en los puestos. Por ello el Ayuntamiento debe tomar ya, de inmediato, cartas en el asunto, y poner en funcionamiento el aire acondicionado”.

Visiblemente enfadados, estos pequeños comerciantes se quejaban con razón de que “ya han pasado las elecciones, y ya no viene por aquí nadie del equipo de gobierno. Volvemos a estar olvidados por el Ayuntamiento”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>