Publicado el: lun, 22 Jul, 2019
Actualidad

El Ayuntamiento y Acosafe renuevan el convenio del Centro Comercial Abierto

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), Manuel Luna, han firmado esta mañana el convenio de colaboración anual que permitirá seguir impulsando y desarrollando el Centro Comercial Abierto (CCA).

El documento rubricado entre ambas partes hoy forma parte del convenio marco firmado en 2016 y que se renueva cada año con las iniciativas y actividades específicas que se van desarrollando en cada ejercicio.

De esta forma, las actividades a desarrollar por Acosafe en base al presente convenio ascenderán a la cantidad de 38.000 euros, un montante económico que irá dirigido principalmente a la promoción comercial (publicidad, marketing, etc.), a la modernización de la gestión, así como acciones encaminadas al desarrollo del Centro Comercial Abierto.

En concreto, se pondrán en marcha actuaciones de dinamización y captación de clientes potenciales, organización y colaboración en procesos formativos y de capacitación relacionados con el sector y la organización y colaboración en actuaciones que fomenten el espíritu emprendedor emprendidas por Acosafe desde la firma del convenio marco.

Este acuerdo anual permite a Acosafe planificar con previsión la acciones a llevar a cabo, y dar un impulso importante a las actuaciones que se integran en el Centro Comercial Abierto, un proyecto que aglutina una gran oferta de negocios y comercios independientes, que cooperan entre sí para mejorar su atractivo y compartir servicios, y que gracias a una estrategia única han logrado ser un importante revulsivo socioeconómico para San Fernando y mejorar el Centro Histórico y su zona comercial.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha agradecido a Acosafe el “enorme trabajo que realizan para seguir innovando, para impulsar el comercio local y hacerlo aún más atractivo y competitivo, para colaborar en todas las iniciativas importantes que les proponemos desde este gobierno y, en definitiva, para dinamizar un sector fundamental para la economía de nuestra ciudad”.

Cavada ha insistido en que “uno de los objetivos principales de este equipo de gobierno es cambiar el modelo económico de la ciudad, y para hacer posible este desarrollo necesitamos crecer en sectores como el comercio”.

En palabras de la primera edil, “desde el gobierno municipal continuaremos yendo de la mano de la asociación de comerciantes para poner en marcha proyectos que tengan como principal objetivo dinamizar la actividad económica y crear empleo, y que potencien al comercio tradicional”. Del mismo modo, la alcaldesa ha insistido en que “esa implicación que los comerciantes locales piden a las administraciones se hace extensiva también a la Junta de Andalucía, a la que exigimos que se sume a esta labor, y se lo pedimos dando ejemplo con nuestra propia aportación”.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>