Publicado el: Lun, 20 May, 2019
Actualidad

Regla Moreno (Cs) presenta las medidas del programa en materia de transparencia

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de San Fernando, Regla Moreno, ha presentado las medidas que la formación naranja pondrá en marcha a partir del 26M para que el Consistorio isleño sea “realmente transparente y nuestros vecinos sepan en qué se ha invertido cada euro público”. Para ello, una de las primeras medidas que la formación naranja pondrá en marcha será una auditoría integral para conocer exactamente la situación económica, financiera y operativa de todas y cada una de las concesiones para conocer en qué estado se encuentran y si el dinero de los isleños se está gestionando de forma efectiva.

Uno de los pilares fundamentales de la formación naranja será la lucha contra la corrupción “para acabar con todos los chiringuitos partidistas y contratos a dedo, crearemos mecanismos de prevención y detección de posibles irregularidades. La transparencia y la rendición de cuentas son algunas de nuestras banderas".

Moreno ha hecho mención especial al registro de las subvenciones otorgadas y recibidas para que puedan ser consultadas por los ciudadanos y para que el consistorio isleño no vuelva a perder ni una ayuda más. Como ha explicado la candidata “nos hemos quedado sin el programa Andalucía Orienta y, aún peor, durante dos años seguidos hemos renunciado a casi 100.000 euros, que la Junta de Andalucía ponía a disposición del Ayuntamiento, para reforzar los Servicios Sociales.

Otra de las propuestas de Ciudadanos será exigir que los criterios de adjudicación de las mesas de contratación sean concretos y estén justificados y sometidos a una segunda opinión técnica “queremos impulsar un modelo de evaluación cruzado de los expedientes de licitación para minimizar el margen de arbitrariedad en las adjudicaciones, en definitiva un ayuntamiento al servicio de los ciudadanos donde haya tolerancia cero con la corrupción" ha finalizado Moreno

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>