Publicado el: Jue, 23 May, 2019
Actualidad

Izquierda Unida apuesta por recuperar la gestión del agua para el Ayuntamiento

A punto de finalizar el contrato de gestión del servicio de abastecimiento de agua, tras casi 25 años en manos privadas, Izquierda Unida se compromete a dar cuenta de este contrato antes de la presentación de nuevas plicas. Recordamos que tanto PSOE y PP y fuerzas sindicales se opusieron en su día a la privatización de este servicio, y que incluso a través de un Bando de Alcaldía se pusieron las bases para garantizar la recuperación del servicio manteniendo los derechos de la plantilla.“La municipalización y fiscalización de servicios externalizados son pilares del proyecto de transformación de la ciudad. Como enlace promotor de la Plataforma en Defensa del Agua la recuperación de su gestión y el Derecho Humano al agua se plantea desde un equipo ya planteado y con la colaboración de FACUA. Vamos a auditar los 25 años del contrato, uno de los más largos de Andalucía donde se nos ha cobrado a la ciudadanía la máxima tarifa con el beneplácito de PP, PSOE y la opacidad de Francisco Romero. En IU contamos con la participación con Marea Azul del Sur, AEOPAS y la Universidad de Sevilla. Tenemos la guía para la recuperación del servicio en su gestión y el apoyo de Medina Global, referente para las instituciones, entidades y colectivos que defienden la gestión pública del agua, tanto a nivel nacional como internacional”, defiende el candidato Gonzalo Alías.Votar a Izquierda Unida supone que no vuelva a pasar lo ocurrido con los contratos de Parques y Jardines, así como el de recogida de basuras, que salieron adelante sin la fiscalización ni explicación sobre el grado de cumplimiento de las empresas. Esta forma de trabajar en los Plenos es contraria al Principio del Derecho de la Información y a la Transparencia.
Gonzalo Alías se compromete a luchar por la creación de un Observatorio del Agua para la fiscalización y transparencia de la gestión de este servicio, así como garantizar el suministro vital básico, tal como lo plantea el Defensor del Pueblo andaluz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>