Publicado el: Jue, 4 Abr, 2019
La Cancha

El Patronato entregó los premios San Fernando Ciudad del Deporte 2018

En la tarde de ayer lunes 1 de abril se repartieron los premios otorgados por el Patronato de Deportes a los deportistas más destacados del año en San Fernando.

El acto tuvo lugar en el Real Teatro de Las Cortes a las 18:00 horas con una gran afluencia de público entre nominados, invitados, cargos políticos y militares, donde se reconoció la labor y la trayectoria de diversas personas y entidades vinculadas al deporte isleño.

El maestro de ceremonias fue la voz de Carrusel Deportivo de la Cadena Ser, Juan Ochoa, que volvió desde Madrid a su Isla natal para presentar la fiesta del deporte cañaílla. Tras el acto a cargo del reputado locutor, tuvo lugar una emotiva intervención del teniente alcalde Fran Romero, con el que fuera concejal Manuel Prado Fernández, muy presente en su discurso, para acabarlo con la propuesta que cuenta con ponerle su nombre al Campo Municipal de los Juegos Iberoamericanos 2010. Igualmente presente estuvo la señora alcaldesa Patricia Cavada, que apostó nuevamente por el deporte isleño y como no, se acordó del recientemente desaparecido Manolo Prado.

En lo que se refiere a los premios, fueron repartieron en distintas disciplinas y Premio Especial del Jurado que reconoció a título póstumo la labor de Manuel Prado, figura imprescindible para el deporte isleño y principal impulsor de eventos como el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que San Fernando acogió en 2010.

Mejor deportista masculino: Jorge González Sillero (Surf). suma éxitos como ser campeón nacional de surf sub’16 en 2018 y un sexto y un cuarto puesto en el Campeonato de España de Surf Absoluto en 2018 y 2017, respectivamente.

Mejor deportista femenina: Fátima Ramírez, (Unión Atlética San Fernando). de la Unión Atlética San Fernando, que recientemente, y con tan sólo 15 años, se proclamó campeona de España sub’23 de 1.500 metros y de Andalucía sub’20 de 800 metros.

Mejor equipo: Club Baloncesto Deporte Adaptado Bahía de Cádiz. Que ascendió a Primera Nacional de Baloncesto de Silla de Ruedas le temporada 2017/2018.

Mejor club o asociación deportiva: Club de Atletismo Carmona Páez. que conmemora su 25 aniversario.

Mejor técnico: José Manuel Pérez Herrera (San Fernando Club Deportivo).  con el que el equipo se mantuvo en la Segunda División B de Fútbol Nacional y cuenta con opciones de ascenso a la Segunda División.

Mejor  trayectoria deportiva: Mariluz del Río Caro (Ski adaptado). Campeona de España de esquí adaptado en 2014 y 2016 y campeona de la Copa de España de Esquí adaptado.

Juego Limpio: TAFAD (IES La Salina). Nuevo premio con el que se destaca el compromiso de un club o deportista con la lucha contra la violencia en el deporte, la deportividad y el juego limpio. Instituto que colaboró en el desarrollo de la campaña ‘Juego Limpio 2018’.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>