Publicado el: Mié, 30 Ene, 2019
Actualidad

Pesar por el fallecimiento del que fuera concejal Manuel Prado Fernández

Foto. Lolo Picardo.

El primer teniente de alcaldesa y portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Fran Romero, ha informado sobre el fallecimiento esta mañana, a los 61 años de edad, del ex concejal andalucista Manuel Prado, que fue sometido a una operación quirúrgica en Córdoba el pasado lunes y que luchaba por recuperase de diversas complicaciones surgidas durante este procedimiento.

Romero destaca la gran labor desempeñada por Prado durante las dos décadas que ejerció la política de forma activa en las filas del Partido Andalucista. Durante su amplia experiencia como concejal estuvo al frente de áreas y delegaciones municipales como Urbanismo, Promoción de la Ciudad, Comercio y Turismo o Deportes. Liderando el Patronato Municipal de Deportes fue uno de los principales impulsores del Campeonato Iberoamericano de Atletismo que San Fernando acogió en 2010. Como persona vinculada al deporte isleño Prado era muy querido por los clubes y deportistas isleños, siendo, entre otras cosas, apasionado socio y seguidor del San Fernando CD, socio de honor del Club de Hockey San Fernando y presidente honorífico del Club de Natación San Fernando.

Más allá del ámbito local, el primer teniente de alcaldesa destaca la trayectoria de Prado en los ámbitos provincial y autonómico como miembro del Partido Andalucista. De hecho, fue diputado provincial y ejerció como Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía.

Actualmente, Prado, que era Doctor en Medicina y padre de dos hijas, ejercía como docente en el IES Sancti Petri, ocupación a la que regresó tras su retirada de la política activa.

“Manolo ha sido una figura imprescindible para el andalucismo y para el progreso y desarrollo de la ciudad y del deporte isleño. Siempre optimista y comprometido con la Isla que amaba. Su valía política sólo se ve superada por su calidad como persona y por eso Manolo sólo deja amigos y seres queridos en este mundo. Todos le echaremos de menos. Se ha marchado un amigo, un compañero. Su pérdida es irreparable, pero su recuerdo inolvidable. Manolo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>