Publicado el: Vie, 29 Mar, 2019
Actualidad

Loaiza recuperará el mantenimiento de colegios a niveles anteriores a los recortes de Cavada

El candidato del PP a la Alcaldía de San Fernando, José Loaiza, se ha comprometido a recuperar el gasto municipal para el mantenimiento de los centros escolares a niveles anteriores a la etapa de recortes con Patricia Cabada como alcaldesa.
Loaiza ha señalado que la puesta a punto de los colegios de Infantil y Primaria es una tarea imprescindible para que los niños isleños cuenten con una educación pública de calidad. Sin embargo, “el recorte presupuestario de los últimos cuatro años se nota” en los trabajos de jardinería, pintura, albañilería, carpintería, carpintería metálica, fontanería, electricidad, fumigación y limpieza, como denuncian reiteradamente los padres y madres de alumnos, ha explicado, por lo que considera de responsabilidad volver a destinar los recursos necesarios.
En este sentido, ha remarcado que, con el PP en el Gobierno local, el Ayuntamiento destinó en el año 2013 unos 1,3 millones de euros, cifra que se elevó a los 1,4 millones de euros en 2014. Cuatro años después, con Cabada como alcaldesa, el Ayuntamiento ha reducido la partida a 846.000 euros.
En el caso de la pintura, ha explicado, el tijeretazo dado por los socialistas y andalucistas es mayor: en 2014, se destinaron 118.000 euros, cantidad que se ha ido reduciendo paulatinamente hasta alcanzar los 47.500 en el curso 2018/19.
Se da la circunstancia que el presupuesto varía según quien se manifieste públicamente: el delegado de Vías y Obras, Antonio Rojas, da cifras a la baja con respecto a las que ofrece el portavoz socialista, Conrado Rodríguez. Una muestra más, ha considerado, de la falta de transparencia del Gobierno de Patricia Cabada.
Además, Loaiza se ha comprometido a ahorrarle a padres y madres, al alumnado y profesorado las molestias de no tener a punto los centros educativos al inicio del curso, como ha sucedido este año, con trabajos pendientes en septiembre. “Se echa en falta planificación y coordinación con la comunidad edu activa; con el PP están garantizadas”, ha concluido.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>