Publicado el: Mar, 19 Mar, 2019
Actualidad

FLAPA San Fernando trasladará al delegado de Educación todas sus inquietudes el próximo lunes

La Federación local asociaciones de padres FLAPA dieron a conocer, ayer mediante rueda de prensa, la incertidumbre que les transmiten los padres por la supresión de cinco unidades en San Fernando.

“Pensamos que se han suprimido sin criterio alguno en los colegios isleños más demandados. Cuando supimos de la previsión por correo electrónico, preguntamos al jefe de planificación Don Joaquín Mateos, el cual nos informó que se ha realizado en base al principio de rotación consensuado en la localidad. Si bien esto es cierto, que junto con una representación del sector de directores, hemos mantenido diversas reuniones para tratar estos temas, pues a la hora de realizar la planificación no se ha contado y ni siquiera se ha pedido opinión a esta representación. De tal manera que una vez conocido la planificación nos volvemos a reunir con los directores donde también se demuestra la disconformidad tanto por parte de ellos como de los padres”. Manifiestan.

“Tras solicitar varias reuniones con el delegado provincial, Miguel Adreu por vía telefónica, nos comenta que transmitamos a los padres tranquilidad que todos los centros que tengan suficiente solicitudes mantendrán las dos unidades, y que el próximo lunes nos recibida para aclararnos todas nuestras dudas”. Declaran.

Reunión en la que se tratarán los siguientes asuntos:

-Que todos los centros de dos unidades partan con estas para no crear incertidumbre ni malestar entre los centros y que sea al final del periodo cuando se supriman las unidades necesarias.

-Bajada de la ratio a 20 en mejora de la calidad educativa.

De igual manera se tratará la planificación prevista para los niños de nueva incorporación con necesidades educativas especiales NEE.

-Planificación tienen prevista 16 plazas frente a las 52 que tiene prevista desde el equipo público de orientación educativa EOE. De éstas 16 plazas solamente tres están previstas para la Zona Oeste, claramente insuficiente para la demanda que se prevé.

En la Comisión de Escolarización se informan  a los directores que no van a tener plaza NEE que “inviten” a los padres que quieran echarla en ese colegio a que lleven la solicitud a los centros que sí las tengan. Esto está creando una gran controversia ya que no se va a tener en cuenta si tiene hermanos en el centro o la distancia al domicilio lo que a FLAPA le parece que va a ser un agravio comparativo con las demás familia.

En referencia a los niños de necesidades educativas especiales trasladarán  también que no están contempladas horas extraordinarias para los monitores en las salidas o excursiones para el acompañamiento que necesitan estos niños para que puedan realizar las mismas actividades que el resto de sus compañeros.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>