Publicado el: Mié, 13 Mar, 2019
Actualidad

El AMPA del CEIP San Ignacio lucha una vez más por la inclusión de los niños con necesidades educativas especiales

De nuevo el AMPA CEIP San Ignacio, de la mano de su presidenta, Luisa Guerrero, denuncia un año más la situación del alumnado de educación especial para poder realizar las salidas extraordinarias de los centros. Una vez más la falta de los recursos necesarios para adecuar al monitor que acompaña a los pequeños, vuelve a ponerse encima de la mesa, pues ha de ir asegurado, cotizando y cobrando esas pocas horas que los alumnos necesitan.

“El año pasado tras ver que nuestros alumnos no podían ir de excursión, hicimos lo necesario para que la delegada, Remedios Palma nos atendiera y buscar soluciones para que todos los alumnos de los colegios con necesidades especiales fuesen acompañados de monitores. El resultado fue el mismo, los monitores irían, y por consiguiente otro día u horas serían compensadas“. Declara Luisa.

“Nos cansamos de escuchar promesas incumplidas, el Partido Popular se puso en contacto con nosotras, y el primer Teniente de alcaldesa, Fran Romero nos ayudo de igual manera llevando la situación al pleno Municipal, donde se aprobó por unanimidad el llevarlo al Parlamento Andaluz. Y así fue, como parlamentaria Sra. Ana María Mestre nos representó y expuso que estos recursos tenían que estar dotados para la inclusión de los niños en aula ordinaria. La respuesta de la Consejera fue que se contemplaría un mapa de necesidades para estos centros, y que existían bolsas de horas, las cuales repartían a diversos centros destinadas a estas demandas. ‘Mentira’ esas bolsitas de horas eran repartidas a según quien”. Manifiesta la presidenta del AMPA CEIP San Ignacio.

Luisa Guerrero tras recibir mentiras tras mentiras, tomó la decisión de no discriminar a ningún alumno, no quiso dejarlo sin poder realizar su excursión como cualquier niño del centro, de tal manera que el mismo AMPA fue quien se encargó de asegurar a los monitores, para que pudieran acompañar a los alumnos E.E Legalmente, acto que hizo historia al pagar el sueldo de un monitor para una excursión.  recibiendo una aportación de les facilitó el grupo municipal Andalucista.

“Ya que este año hemos tenido un cambio de gobierno, teníamos la esperanza que esto no volviera a suceder, confiando que el nuevo delegado de educación Miguel Andreu de Ciudadanos tuviese previsto reunirse con nosotros, y a la fecha de hoy no nos recibe. He contactado haciendo pública dicha inquietud a varios partidos políticos de San Fernando, que tras su implicación esperamos tener noticias pronto". Puntualiza.

De igual manera Luisa Guerrero (AMPAS) junto a Lucia Gómez, FLAPA, están a la espera de poder tratar varias demandas, entre ellas el cierre de líneas de aulas o el tema de los comedores escolares, siendo estas algunas de las deficiencias que les hacen llegar de Las Ampas de su asociación. “Decir al Sr. delegado Miguel Andreu que estos temas de los centros escolares de nuestra ciudad son de carácter urgente”.

Tras pedir oficialmente cita para que nos reciba, a día de hoy no tenemos ninguna noticia de Delegación. Todos los que dicen que tenemos una Educación inclusiva, quisiera una respuesta … ¿Dónde está la inclusión?.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>