Publicado el: Lun, 4 Mar, 2019
La Cancha

El GE Bazán CF vence al Jerez Industrial y se distancia en la tabla

Apasionante choque el que tenía lugar en el día de ayer domingo 3 de marzo en el campo municipal de Sacramento. Se enfrentaban dos equipos de la zona alta de la clasificación de la 1ª Andaluza. GE Bazán CF recibía al Jerez Industrial CF.

El equipo de Pecci presentaba numerosas bajas por motivos laborales de varios futbolistas como los centrales Cris y Valentín y también por sanción, los medios centros defensivos Foncu y Otero. Pese a todo, el técnico bazanero se sacó de la chistera un nuevo planteamiento con Melo de mediocentro defensivo y cubriendo el puesto de éste, el juvenil Martínez en el lateral derecho. El equipo lo completaban en defensa Lago, Lolo Cocería y Manolito, en el centro del campo con Melo jugaron Adri y Javi Muñoz y en el ataque aurinegro José Mari, Antoñito Alba y Samu que iban intercambiando posiciones.

Empezó el partido con los isleños muy centrados y tocando la pelota en campo visitante. La primera ocasión llegó por medio de Javi Muñoz en una falta lanzada desde banda derecha que golpeó en el larguero y salió. En el minuto 17 José Mari, que cuajó un excelente encuentro con múltiples desmarques y pinchando todo lo que le lanzaban, tuvo una ocasión de vaselina que fue sacada por la defensa blanquiazul tras superar al portero. En el minuto 31 llegó la primera ocasión industrialista por medio de Pascu, que tras un choque con Cocerria encaraba la puerta y disparaba escorado a puerta para que enviara a córner sin problemas Rafa. En el 33 de nuevo José Mari de cabeza en el área pequeña y atrapó el portero Adri. Al final de la primera mitad, Javi Muñoz por el centro se la puso a Samu que no llega por muy poco en una clara ocasión bazanera.

Tras la reanudación, nuevo problema para los isleños con la lesión del central Lolo Cocerria. El lateral izquierdo Óscar Amores, que volvía tras un tiempo alejado de los terrenos de juego, ocupó la baja del central y el lugar de este lo tomó Manolito.

En el minuto 50 los industrialistas se quedaron con 10 por la expulsión de Guiza por “intentar dar una patada a un adversario, sin estar el balón en juego” (acta arbitral), dicho adversario era José Mari que recibió la amarilla por “encararse” con su infractor. Tras esta acción el dominio aurinegro se hizo más patente y el Jerez Industrial esperaba su oportunidad al contraataque aprovechando la velocidad de sus delanteros Pascu y Kevin. En el 53 Alba pasa a José Mari que engancha un disparo al palo largo de Adri y sale rozando el poste. En el 60 de nuevo José Mari intenta una vaselina y atrapa con seguridad el portero visitante. Poco después,  en el 63 llegó la ocasión más clara del Industrial por banda derecha, en una pelota perdida por la defensa aurinegra, Pascu consigue hacerse con la pelota y en un mano a mano con Rafa, el portero isleño consigue desviar un fuerte balón dirigido a su palo.

El minuto 85 fue la antesala al gol, en una jugada de José Mari por la izquierda, éste se la pone a Antoñito Alba en la media luna del área jerezana y su disparo fue enviado a córner por el guardameta Adri que jugó un auténtico partidazo. El saque de esquina fue rápidamente sacado por José Mari que se la pasó a Javi Muñoz y éste centró al primer palo donde se desmarcaba Jorge Bataller (que hacía su debut en el partido tras estar apartado de los terrenos de juego) y de fuerte testarazo logró introducir el esférico por el palo del portero. Tras el gol no se produjeron ocasiones claras de gol y si la segunda amarilla para José Mari por pérdida de tiempo que de seguro recurrirá el club.

Este resultado engancha de nuevo a los bazaneros a la lucha por los play offs y deja a los industrialistas a 4 puntos de los isleños más el gol average. La próxima semana al GE Bazán le espera un duro choque al jugar del visitante en Jerez contra el CD El Torno 2009.

 

Ficha Técnica

GE Bazán CF: Rafa, Manolito, Lago, Lolo Cocerria, Martínez, Melo, Adri, Javi Muñoz, Samu, Antoñito Alba y José Mari. En el banquillo: Adri Peña, Sambruno, Andrés, Pacheco, Óscar y Bataller.

Jerez Industrial CF: Adri, Güiza, Cárdenas, Domingo, Alex, Kevin, Robert, Vega, Pascu, Falcón y Selu. En el banquillo: Dimas, Eu, Maqueira, Roldán, Nando y Román.

Goles: 1-0  Jorge Bataller (86’)

Incidencias: Buena entrada en el municipal de Bazán.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>