Publicado el: Jue, 28 Feb, 2019
La Cancha

El Jerez Industrial vuelve a Sacramento nueve meses después

Foto. Patxekita.

El equipo jerezano vuelve el próximo domingo 3 de marzo al campo municipal de Bazán a las 12:00 horas nueve meses después del eterno partido de play off disputado el pasado 3 de junio y que se resolvió en los despachos tras la épica remontada en la segunda mitad por parte del equipo bazanero, que tras recibir un gol y fallar un penalti al final del primer tiempo, supo reponerse y marcar tres goles que les metía en la final del play off de ascenso a división de honor (en el partido de ida quedaron 1-0 para los industrialistas).

En los instantes siguientes a la consecución del tercer gol aurinegro se produjo una tangana en la que resultaron sancionados varios jugadores blanquiazules como Morlán con 22 partidos de castigo "10 partidos por agredir al público, siete por amenazar y coaccionar al árbitro y cinco por agredir al ayudante sanitario del Bazán”, Dani Castro con 12 partidos "por agredir al público”, Alejandro Rodríguez con seis partidos por “agredir a un contrario, precisando asistencia facultativa” y Manuel Roldán con cuatro partidos "por provocar la animosidad del público”. Así mismo se sancionó al club jerezano por "incidentes de público, provocando la suspensión del partido”, esta sanción de la Federación interpretamos que fue motivada por la incursión en el terreno de juego del presidente industrialista Pedro Garrido con otros aficionados industrialistas durante la trifulca. Por parte bazanera se sancionó a Dani Curbelo con tres partidos por “repeler la agresión de un contrario” y Leo Cornejo un partido por saltar al terreno de juego.

El encuentro fue grabado y las pruebas aportadas por ambos equipos dieron la razón a los bazaneros, llevándose el partido tras la remontada, en un campo municipal de la Bazán lleno hasta los topes en un partido muy emocionante con un final inesperado y contrario a los valores del deporte.

Nueve meses después la situación de ambos clubs es bien distinta. El GE Bazán CF no mantiene la imbatibilidad que el año pasado le llevó a no perder durante 27 partidos y que le proporcionó el título de la 1ª División Andaluza y se encuentra en sexta posición a dos puntos del cuarto, el UD Villamartín, que marca los puestos de play off, pese a las numerosas bajas y compromisos laborales de sus jugadores. Por su parte, el Jerez Industrial es séptimo y aunque presentan un equipazo con respecto al año pasado, con grandes fichajes, su entrenador en la pasada temporada, Paco Cala y el club se desvincularon hace un par de semanas, firmando el club blanquiazul al técnico Juan Luís Aguilocho. Pese a todo se encuentran a tres puntos de los puestos de play off ya que la Federación Gaditana les sancionó con un punto por tres faltas graves (sanciones de cinco o más partidos), dos a Barrena con 15 partidos de sanción por “amenazar e insultar al árbitro” y una a Pascu.

Ambos equipos llegan con la necesidad de puntuar para seguir en la disputa por los puestos de arriba. Así lo corrobora el míster isleño, Jesús Cruz Pecci, que hace un llamamiento a la afición para que llene el campo municipal de Bazán el próximo domingo día 3 de marzo a las 12:00 horas: “lo que sucedió el año pasado es agua pasada. Es importante que nos centremos en el juego y que dejemos que los árbitros hagan su trabajo. Es un partido bonito de ver y espero que la afición responda para que disfruten de la fiesta del fútbol”. El técnico aurinegro destacó la gran plantilla del equipo jerezano y reconoció la dificultad de competir contra equipos con tantos recursos “nosotros somos de los pocos equipos que no pagamos nada a los jugadores. No podemos hacerlo porque no hay capital. Así que lo que hacen nuestros jugadores domingo tras domingo es de valorar”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>