Publicado el: Lun, 18 Feb, 2019
Actualidad

Uno de los dos patrulleros de la Policía Local isleña "murió" este fin de semana

CSIF denuncia la situación insostenible de la Policía Local de San Fernando al quedarse sin vehículos.

a Central Sindical ya denunció públicamente en agosto la precariedad de los medios policiales. En septiembre de 2018 se aprobó un contrato de renting de cinco patrulleros y el pasado mes de enero el Ayuntamiento comunicó que se renovaría la flota, a día de hoy nada se sabe de ellos.

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de San Fernando quiere denunciar públicamente la situación insostenible que sufre la Policía Local, al quedarse sin vehículos para atender a una población de cerca de 100 mil habitantes. Hay que recordar que en septiembre de 2018 se firmó un contrato de renting para la adjudicación de cinco patrulleros nuevos y, a día de hoy, todavía no están a disposición de los agentes, “con excusas variadas y ridículas por parte del equipo de Gobierno”.

El anterior renting caducó en julio, por lo que se perdieron tres vehículos. Y este fin de semana “murió” uno de los dos patrulleros con que trabajaba la Policía Local, de modo que  en la actualidad el único coche patrulla disponible tiene más de 300.000 y una antigüedad de más de 7 años, sin luces (ni las básicas ni las de emergencia), incumpliendo la legislación vigente y suponiendo un grave riesgo para la circulación.Por último, “para servicios policiales y traslados, se está usando una furgoneta vieja y de segunda mano”, apuntan desde la sección sindical de CSIF.

En el mes de agosto CSIF ya denunció la precariedad de los medios con los que contaba la policía y, en septiembre se adjudicó el contrato. Así que lejos de solucionarse el problema, este se ha agravado. Esta sección sindical no entiende esta situación, que no es nueva, si no es por la desidia del equipo de Gobierno que, por lo visto, “debe estar esperando a la campaña electoral para hacerse la foto de obligado cumplimiento”.

CSIF exige que se priorice la seguridad ciudadana a los calendarios políticos y que, de una vez por todas, se dote a la Policía Local de los medios materiales y humanos que necesitan para dar servicio a los ciudadanos de San Fernando, con unas garantías mínimas, y, de una vez, hagan caso a las numerosas advertencias de los responsables del servicio que, por activa y por pasiva, han puesto en conocimiento del equipo de Gobierno esta situación que ya es insostenible.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>