Publicado el: Lun, 18 Feb, 2019
Actualidad

Solo San Fernando se reúne con los sindicatos municipales

En su afán por conocer las inquietudes de todos los colectivos isleños, Solo San Fernando ha mantenido reuniones con distintos sindicatos de actuación en el ámbito local, extrayendo de las mismas un firme compromiso de colaboración y ayuda mutua.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), considera muy corta la actual oferta de empleo presentada por el Ayuntamiento de San Fernando, 27 plazas de las cuales solo 6 son de promoción libre. Además de ello se abordaron temas como las carencias de RPT y RVT y uno que afecta muy de cerca al partido isleño, como es la transparencia, algo que Solo San Fernando lleva por bandera y cuya secretaria general, Inmaculada López, ya llevó a pleno en varias ocasiones, la última el pasado mes de enero.

Por su parte los sindicatos policiales SIPAN y SPLI trasladaron sus diferentes preocupaciones aunque con muchos puntos en común. Carencias profesionales en la reposición de vacantes por reducción de plantilla a lo largo de esta legislatura y merma de los turnos de trabajo, lo que repercute en una falta de conciliación de la vida profesional con la familiar y la personal.

En cuanto a los recursos materiales, retirada de coches patrulla por falta de pago del alquiler de los mismos y chalecos antibalas deficientes en número y calidad. Si bien es cierto que los recursos materiales están en vías de solución, no pasa igual con los humanos, como denunciaba SPLI con la falta de compensación en los trabajos realizados durante jornadas nocturnas, fines de semana o festivos.

Por su parte SIPAN hacía hincapié en la policía de barrio, una buena iniciativa pero que ha mermado el personal en otros turnos. Además de otros muchos conceptos a reformar en cuanto a la bolsa de horas.

Solo San Fernando destaca la buena sintonía a lo largo de todos los encuentros e invita a todos los colectivos de influencia local que deseen transmitirle sus inquietudes a hacérselo llegar a través de su página en Facebook: Solo San Fernando o a través de su mail: solosanfernando@gmail.com

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>