Publicado el: Mié, 20 Feb, 2019
Actualidad

Solo San Fernando apoyará la medalla al Consejo de Hermandades

La concejala no adscrita expondrá sus motivos tras la polémica suscitada en 2017 con su voto negativo para concederle la misma a la Virgen de La oración en el huerto

Inmaculada López votará a favor de la concesión de la Medalla de la Ciudad al Consejo de Hermandades en el pleno de este jueves y detallará los motivos que le llevan a dicha decisión.

La ya secretaria general de Solo San Fernando mantuvo diversas reuniones con diferentes colectivos a lo largo de la pasada semana, entre ellas con el Consejo de Hermandades.
Durante la misma pudo conocer más a fondo una labor que ya se deja ver a lo largo de todo el año y reafirmó su intención de votar en positivo a la concesión de dicha medalla.

Según Inmaculada: “En 2017 voté en negativo porque consideraba y considero que un ayuntamiento no puede conceder medallas a representaciones ni figuras religiosas, sean estas del la religión que sean, por un simple hecho constitucional, recogido en el artículo 16 punto 3”
La edila de la oposición, además, justificó el voto en positivo argumentando: “Se trata de una organización de personas unidas por un propósito común que tiene una incidencia positiva a nivel cultural, turístico y de conservación de nuestro legado histórico. Porque la religión y las manifestaciones religiosas son cultura e historia y, tan solo por eso, su promoción y organización merecen todo mi respeto”

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>