Publicado el: Dom, 3 Feb, 2019
Agenda Cultural

El equipo de Leonstudio TV se trae para La Isla un reconocimiento de los Goyas 2019

Imágenes. Leonstudio.tv.

San Fernando muy presente en los Goyas 2019 en Sevilla. La película 'Super López' ha conseguido el Goya 2019 a los Mejores efectos especiales, donde El Ranchito VFX quiso contar con la empresa isleña Leonstudio TV  del isleño Javier León para la creación del doble digital del protagonista.

Ayer sábado Sevilla acogió la 33 edición de Los Goyas desde las 22:00 hasta las 01:20 horas, gala presentada por los humoristas Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

Los Goyas 2019 han contado con una presencia importante de San Fernando, gracias a las nominaciones de las películas 'Entre dos aguas' y 'Super López',  y del documental 'Camarón. Flamenco y Revolución'.

El equipo de los estudios del isleño diseñador y creador Javier León están de enhorabuena, en especial Esaú Pérez por realizar las imágenes del doble en 3D del Súper López que protagoniza Dani Rovira, película que ha consiguió el Goya 2019 a los Mejores efectos especiales. Empresa isleña que posee una avanzada técnica en la fotogrametría digital, la cual permite a través de un número importante de cámaras fotográficas la creación de un doble digital. Película cómica estrenada el pasado mes de noviembre dirigida por Javier Ruiz Caldera que está basada en el personaje de cómic del dibujante español "Jan" (Juan López Fernández).

De igual manera San Fernando también estuvo representada en dos cintas, las cuales finalmente no obtuvieron ningún Goya:

La película 'Entre dos aguas', protagonizada por dos isleños Israel Gómez Romero (Isra) y Francisco Gómez Romero (Cheíto) y rodada en San Fernando, cinta ganadora de la Concha de Oro 2018, cuyo director es Isaki Lacuesta. Doce años después de la película ‘La leyenda del tiempo’ tráiler, Lacuesta quiso contar de nuevo con sus protagonistas, para realizar la segunda parte ‘Entre dos aguas’. Cabe señalar que gran parte del elenco del equipo artístico que ha participado en la película es de San Fernando, y dentro del equipo técnico destacar a la única isleña, la prometedora y joven Teresa Trasancos.

El documental 'Camarón. Flamenco y Revolución' de Alexis Morante, teniendo a la ciudad de San Fernando como escenario en números momentos. Documental sobre la vida y el legado de Camarón de La Isla, el cual viene precedido de una notable aceptación de crítica y público tras su pase por el Festival de Málaga de Cine Español.

Ceremonia a la que asistió la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. Acto al que también acudió el teniente de alcalde Fran Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>