Publicado el: Mié, 28 Nov, 2018
Agenda Cultural

San Fernando acoge este jueves 29 el preestreno de la película ‘Entre dos aguas’

La cinta ‘Entre dos aguas’ ganadora de la Concha de Oro 2018, rodada en San Fernando y protagonizada por dos isleños, se preestrenará mañana jueves 29 de noviembre en los Cines Plaza a las 20:00 horas en la Sala 3 y a través de incitación.

El director Isaki Lacuesta, quien consiguiera su primera Cocha de Oro con la película ‘Los pasos dobles’ tráiler,  tras siete años volvió a recoger su galardón con la cita ‘Entre dos aguas’ tráiler.

Doce años después de la película ‘La leyenda del tiempo’ tráiler, Lacuesta quiso contar de nuevo  con sus protagonistas, dos isleños adolescentes Israel Gómez Romero (Isra) y Francisco Gómez Romero (Cheíto), para realizar la segunda parte ‘Entre dos aguas’.

La ciudad de San Fernando, fue escogida nuevamente para grabar la mayor parte del rodaje, eligiendo de escenario la playa de la Casería y Camposoto entre otros.

Cabe señalar que gran parte del elenco del equipo artístico que ha participado en la película es de San Fernando, y dentro del equipo técnico destacar a la única isleña, la prometedora y joven Teresa Trasancos, estudiante de cine en Madrid, que con tan solo 19 años, ya consta en su currículum entre otros proyectos que viene realizando, el haber trabajado como Ayudante de Dirección de Arte en la cinta Concha de Oro 2018.

Isaki Lacuesta, ha conseguido crear ficción partiendo de lo real a través de “autores de diálogos”. Dos hermanos, Israel y Cheíto, atrapados en la cruel realidad social de Cádiz. Uno de ellos busca desesperadamente su lugar tras salir de la cárcel por culpa de traficar con drogas, y su hermano, militar y cocinero, trata por todos los medios de ayudarle a encontrar su camino.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>