Publicado el: Mié, 24 Jun, 2015
Actualidad

Cavada visita el estudio del creativo Javier León, creador de Unshiny Pictures

leon (1)La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada por el teniente de alcaldesa de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha visitado esta mañana la empresa Unshiny Pictures, del joven creativo isleño Javier León. La regidora isleña ha querido con esta visita mostrar, por un lado, su apoyo a esta importante empresa dedicada a la creación de contenidos audiovisuales, que realiza trabajos de animación únicos en el mundo, y por otro, trasladar la apuesta del nuevo Gobierno municipal por potenciar este sector en San Fernando.

Patricia Cavada ha manifestado que "he querido conocer la empresa y el trabajo de Javier León porque es un referente mundial y un potencial en crecimiento. Es una persona con un enorme talento que ha trabajado y se ha esforzado mucho. Javier León podía haber desarrollado su proyecto en cualquier parte del mundo pero que ha querido llevarlo a cabo en su ciudad, lo que ha convertido a San Fernando en un referente en esta tecnología"

La alcaldesa ha asegurado que el nuevo Gobierno local se ha marcado dentro de su objetivo de un nuevo modelo de desarrollo económico potenciar, entre otros, el sector marítimo naval y el sector de la tecnología audiovisual. "En San Fernando hay que generar las condiciones necesarias para reunir en un mismo espacio los proyectos comunes. Y tenemos los escenarios para ello ya sea en el futuro parque empresarial del Janer o en el Campus Municipal de Desarrollo Económico que queremos poner en marcha compaginando los espacios en el entorno del Parque de la Historia y el Mar y del polígono de Puente de Hierro".

Durante la visita, la Alcaldesa conoció el trabajo que realiza el equipo de profesionales que dirige Javier León, que invitó a la Alcaldesa a conocer la avanzada técnica de la fotogrametría digital, una técnica que permite a través de un número importante de cámaras fotográficas la creación de un doble digital. La Alcaldesa fue conducida hasta un espacio de la empresa donde se encontraban instaladas un total de 60 cámaras fotográficas y allí sobre una plataforma circular permaneció unos minutos mientras las cámaras captaban el rostro y la figura de la Alcaldesa. Media docena de ordenadores fueron procesando la imagen de la regidora isleña.

Esta técnica que utiliza Javier León es única en Andalucía y su modo de trabajarla es además única el mundo. El creativo isleño ha estado durante dos años y medio investigando la fotogrametría  digital que ayer utilizó con la alcaldesa.  Patricia Cavada también conoció lo último en lo que está trabajando Javier León en el campo de la realidad virtual. 

 

Datos de la empresa

 

Unshiny Pictures   se dedicada a la creación de contenidos audiovisuales para publicidad, videojuegos a través de ordenador, servicios de publicidad, relaciones públicas y similares mediante anuncios, carteles, folletos, películas, etc.  Ofrece servicios que van desde las de animación CGI para detener el movimiento, técnica mixta, motion graphics, efectos visuales, así como la post producción, soluciones de realidad aumentada y digitales. Actualmente está integrada por un equipo de 10 profesionales. 

Javier León  ha trabajado  en la película 'Camino', de Javier Fesser, Goya a la mejor película en 2009. Y también participó con la empresa El Ranchito en la espectacular recreación de Alejandría en 'Ágora', al superproducción dirigida por Alejandro Amenábar.

Actualmente, trabaja para marcas muy conocidas como Nissan, Mitsubishi, Samsung, Gap, Nike, Adidas Koodo Mobile, Microsoft, Coca-Cola, Tetra Pak, Ahoy de Chip, así como BBDO, Ogilvy & Mather, Euro RSCG Worldwide y Publicis. DOBLADO produjo también forman largas especiales de animación para Hallmark Channel y Portlandia de la CFI, los efectos visuales de Grimm de la NBC y directores de cine Todd Haynes y Gus Van San

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>