Publicado el: Vie, 1 Feb, 2019
Actualidad

ASFA y Amigomío proponen 4 horas libres de ruidos en la Feria para personas TEA

La Asociación San Fernando Accesible y la Asociación Amigomío proponen cuatro horas sin ruidos en las atracciones de Feria del Carmen y de la Sal para la inclusión de los niños con Trastorno del Espectro Autista.

En estos días han sido noticia Sevilla y Jerez por sendas iniciativas por parte de asociaciones de personas con autismo, como Autismo Cádiz y particulares, mediante recogida de firmas, que han solicitado que durante las ferias de estas ciudades, la conocida calle del infierno o donde están las atracciones, permanezcan libres de música y ruidos durante 4 horas.

El fin de esta iniciativa no es otro que las personas con Trastorno del Espectro Autista, puedan disfrutar de unas horas de ocio en igualdad, sin el padecimiento que les producen estos sonidos, debido a su hipersensibilidad en muchos casos.

La Asociación San Fernando Accesible (ASFA) de la mano de la asociación Amigomío, solicitan que esta iniciativa se lleve a cabo también en San Fernando.
Ambas asociaciones, tras un encuentro, lanzan algunas propuestas, aparte del ejemplo que se pueda seguir cuando se lleve a cabo en las ciudades anteriormente mencionadas.

La propuestas serían:
-Que se eligiese un día de la semana de poca afluencia y en horario diurno, dando la posibilidad a que los caseteros colaboren ofreciendo servicios para este día con lo que el beneficio será mutuo.
-Que a los niños, debido a que es mejor que no coincida con el día del niño para evitar aglomeraciones, se les aplicase el mismo descuento en su día con la presentación de su tarjeta como acreditación de discapacidad.

"Sabemos que nuestro Ayuntamiento está sensibilizado con el tema de la accesibilidad y que con total seguridad colaborará para que la inclusión de este colectivo sea posible y puedan disfrutar de nuestra Feria Del Carmen y de la sal, en igualdad".

"Asimismo, nos ponemos a su disposición para un encuentro entre asociaciones, caseteros y feriantes para llegar a acuerdos en beneficio de todos".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>