Publicado el: Jue, 24 Ene, 2019
Actualidad

Podemos: "El PSOE vuelve a dejar escapar una oportunidad de promocionar San Fernando en Fitur"

La formación considera que promoción de San Fernando en la feria de turismo "es repetitiva" y no explora otras ofertas relacionadas con el medio ambiente.

Este miércoles comenzó en Madrid la feria de turismo Fitur, "uno de los escaparates más importantes para el turismo internacionalmente y creemos que es una nueva oportunidad perdida de promocionar nuestra ciudad".

La oferta presentada por el PSOE en rueda de prensa no muestra todas las posibilidades que ofrece San Fernando y que pueden marcar la diferencia frente a otros destinos, "mostrando insuficiencia y contradicciones", explica Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando.

Desde la formación se quieren señalar otros "valores" de la ciudad, aparte de la 'mili' y los bocadillos, como apostar por un turismo relacionado con el medio ambiente aprovechando el enclave junto al Parque Natural Bahía de Cádiz. Una crítica hacia el "paquete turístico" pensado para intentar atraer a ex militares que hicieron el servicio en la ciudad, "una idea que sigue anclada en el pasado, lejos de los valores que debería defender un partido socialista". Esta idea además explota solo una parte de San Fernando que cada vez tiene menos peso en el día a día de la ciudad, donde cada vez la actividad civil está superando a la militar.

Díaz recalca esta "insuficiencia" cuando el PSOE se olvida de "explorar otras actividades económicas ecologistas y sociales relacionadas con la ornitología -como avistamiento de aves-, o con la exploración del parque natural y las salinas". Actividades que marcarían la diferencia entre otros destinos.

Díaz recrimina la oferta "repetitiva" y poco atractiva para el turismo que ofrece el PSOE, donde no hay una apuesta real por mostrar todo el patrimonio natural, cultural o histórico, basando mucha de esta promoción en la figura de Camarón, con la "contradicción" de que mantienen cerrada su casa y el museo está empezando a construirse ahora; o en Las Cortes, una conmemoración que cada año está perdiendo peso en la ciudad.

Una oferta a la que además han añadido Halloween, una festividad que no distingue a San Fernando de otras ciudades.

También se critica desde la formación la falta de iniciativas especialmente dirigidas a la juventud, donde ciudades vecinas han tomado la delantera en ofrecer un ocio para todas las edades, especialmente con conciertos musicales, quedando San Fernando atrás en este tipo de ofertas.

Díaz reclama "un plan serio en una mesa de trabajo en consenso con todos los grupos municipales y una representación de la sociedad civil" para impulsar un nuevo turismo en San Fernando y resaltar las características que ofrece la ciudad sin caer en extravagancias o tópicos y avanzando en la imagen de la ciudad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>