Publicado el: Mié, 9 Ene, 2019
Actualidad

El Encuentro Nacional de Hermandades Trinitarias se celebrará en San Fernando

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha mantenido una reunión con el hermano mayor de la Archicofradía de Medinaceli, Eduardo Coto, en la que el representante de esta corporación ha informado a la primera edil de que San Fernando será la sede del XVIII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias, acontecimiento que tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre de 2019. Coto estuvo acompañado por la vicehermana mayor de la citada archicofradía, Mónica Orihuela.

En esta cita, la regidora de la ciudad recibió un dosier en el que se concretan las iniciativas que se pondrán en marcha en los próximos meses de cara a que la archicofradía de Medinaceli sea la anfitriona de un encuentro que reunirá en San Fernando a una veintena de hermandades y cofradías procedentes de distintas ciudades de España. En este sentido, la alcaldesa ha destacado el hecho de que esta cumbre trinitaria origine la presencia en la ciudad de numerosos cofrades que, además de participar del programa de actos que la hermandad organizadora prevea, puedan conocer enclaves monumentales y culturales de La Isla, con lo que ello supone para la promoción y divulgación de la ciudad. Por ello, Patricia Cavada ha mostrado la disposición del gobierno municipal a prestar el apoyo solicitado por la archicofradía de Medinaceli en asesoramiento desde las áreas municipales de Turismo y Cultura.
Cabe destacar que el encuentro previsto para noviembre de 2019 será el punto de partida y primer evento del programa de actos que la Archicofradía de Medinaceli desarrollará con motivo del 75 aniversario de la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, talla realizada por el escultor sevillano José Romero Murillo, discípulo del afamado imaginero Antonio Castillo Lastrucci.

Tras la reunión, la alcaldesa de la ciudad ha destacado también el hecho que supone que una cofradía tan arraigada en la ciudad y con una multitudinaria devoción “que trasciende más allá celebre un evento de esta índole que supondrá que San Fernando cobre protagonismo en el ámbito cofrade durante la fecha anunciada”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>