Publicado el: Lun, 10 Dic, 2018
Agenda Cultural

Sara de Alba, de la Compañía de María, obtiene el premio regional del certamen 'Solidaridad en Letras'

La Junta de Andalucía ha hecho entrega hoy de los galardones de la última edición del Certamen Literario Escolar Andaluz en materia de Voluntariado ‘Solidaridad en Letras’ en su modalidad provincial a seis estudiantes gaditanos, en un acto que ha tenido lugar en el Instituto de Enseñanza Secundaria Seritium de Jerez de la Frontera y que ha contado con la asistencia del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera. También han estado en el acto la coordinadora del Voluntariado de la provincia, Ainhoa Gil, y la responsable de esta materia en el Campo de Gibraltar, Isabel Beneroso.

Solidaridad en letras’ es una iniciativa de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado, y la Consejería de Educación, cuya finalidad es sensibilizar a la sociedad andaluza, especialmente a los jóvenes y desde edades tempranas, en favor de la defensa de los valores de solidaridad, libertad, igualdad y justicia entre los seres humanos.

El certamen contempla dos categorías, que son la A, correspondiente al alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria; y la B en la que se engloban los alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria. En esta edición, un total de 116 alumnos han concurrido a la Categoría A, mientras que 74 lo han hecho a la Categoría B.

Los premiados en la categoría A han sido Lucía Cárdenas Roldán, del CEIP Mayorazgo de Chiclana, que ha conseguido el primer premio por su relato ‘Conozco a alguien maravilloso’; Patricia Tomillero Almida, del CEIP Pablo Picasso de La Línea de la Concepción, segundo premio con ‘Cumpliendo sueños’; y Alejandra San Emeterio Cherbuy, del CEIP Sancti Petri de Chiclana, tercer premio con ‘Amelia y Dabbok’. En la categoría B, el primer premio ha sido para Alberto Peña Corral, del IES Seritum de Jerez por el trabajo ‘Desde España a Brasil’; el segundo para Daniela Marchán Casas, del IES El Convento de Bornos con ‘Su libertad’; y el tercero para Laura Barea Moreno, del IES Seritum de Jerez por ‘Historia de una voluntaria’.

Además, hay que resaltar que otra joven gaditana, Sara de Alba González, del centro Compañía de María de San Fernando, ha obtenido un galardón regional en este certamen, concretamente el primer premio de la categoría B con su relato ‘La caja solidaria’. La joven recibió la pasada semana el premio de manos de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>