Publicado el: Mar, 4 Dic, 2018
Actualidad

Conrado Rodríguez (PSOE) celebra la bajada del paro de noviembre en 6 personas

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha valorado los datos relativos al desempleo correspondientes a noviembre, destacando el hecho de que el paro haya descendido en San Fernando en este último mes. En concreto, el municipio registra 11.106 demandantes de empleo frente a los 11.112 de octubre. “Son cifras similares que nos parecen insuficientes en el camino hacia la recuperación del empleo –explica Rodríguez- pero que cobran especial relevancia en el contexto de la provincia gaditana y en el de la Bahía de Cádiz, ya que revelan que en San Fernando baja el paro mientras que la media de la provincia ha experimentado un incremento en casi dos mil personas”.

En este sentido, el concejal de Desarrollo Económico también ha reparado en el hecho de que San Fernando es el único municipio de los considerados en el marco de la Bahía de Cádiz en el que el paro baja durante noviembre. Así, apostilla que, mientras se ganan empleos en la ciudad, noviembre se ha saldado negativamente en este contexto “ya que municipios limítrofes llegan a sumar hasta más de 400 desempleados y desempleadas menos en tan sólo un mes. Todas las ciudades de la Bahía han visto cómo se ha incrementado el número de demandantes de empleo con la excepción de San Fernando”, ha aseverado Rodríguez.

Para el gobierno local, la recuperación de unos meses más titubeantes a la hora de la generación de empleo como fenómeno global está volviendo a ser la nota predominante en San Fernando, en donde se espera además que la dinamización económica que experimenta la ciudad gracias a la firme apuesta municipal por fiestas como la Navidad se vea reflejada en el incremento de contrataciones.

El concejal de Desarrollo Económico también ha señalado que el dato de noviembre de 2018 “nos hace que sigamos trabajando con intensidad en la senda de la generación de empleo que iniciamos en junio de 2015 cuando comenzó el mandato corporativo de este gobierno. Hoy hay 2.663 desempleados y desempleadas menos que en aquella fecha, y este recién finalizado noviembre es el mejor de los últimos nueve años en cuanto a la cifra de demandantes. Es un mes que ha tratado con dureza a la ciudad –sentencia Rodríguez- cuando además no se llevaban a cabo medidas efectivas para promover el empleo dinamizando los sectores productivos de la ciudad. Basta recordar como ejemplo que San Fernando llegó a sumar más de 14.600 personas sin empleo en noviembre de 2012 o 14.150 en noviembre de 2013”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>