Publicado el: Sáb, 3 Nov, 2018
Agenda Cultural

Arranca el fin de semana de Halloween 2018 en San Fernando

Foto. Antonio Quintero.

Ayer San Fernando siguió celebrando la festividad de Halloween 2018, tal y como estaba previsto el Mercado de Abastos, volvió a abrir sus puertas de 21:00 a 00:00 horas, al igual que hará hoy por última vez,  pudiendo disfrutar del Mercado del Terror. Posesiones demoníacas, apariciones, puertas que se abren y cierran solas, luces sin control, nadie sabe realmente que sucede en este mercado maldito. Acceso de grupos reducidos.

La Plaza del Rey desde las 21:00 horas acogió la proyección de los cortos, al igual que hoy, de la primera edición del concurso '90 Segundos de Terror', siendo él único cambio que realizó el Ayuntamiento en la Programación Halloween 2018 debido a las lluvias. Concurso expresamente dirigido a artistas, o aspirantes a serlo, que disfrutan expresando su creatividad con sus dispositivos móviles (Smartphone) así como cualquier otra herramienta de filmación, creando sus obras originales.

Pero entre las actividades que se realizaron en la pasada noche isleña, destacar la  “Outlast Zone San Fernando”, organizada por una empresa de Chiclana de la Frontera. En total 130 participantes tuvieron un objetivo clave, supervivencia y superación.  Formados en grupos tuvieron que colaborar con otros supervivientes para conseguir todas las pruebas estipuladas por los organizadores. Siendo el Castillo de San Romualdo el campamento base, los participantes anduvieron por diferentes puntos de San Fernando; la Magdalena, El Centro de Congresos, en los alrededores del Molino de Mareas del Zaporito, El parque Almirante Laulhé, etc., recogiendo pruebas o entregándolas, con la peculiaridad de poder ser atrapados y convertidos en zombis.

Hoy sábado 3, tendrá lugar la primera edición de La Noche de las Calabazas, organizado por la empresa isleña Imaginarte en el que participaran colectivos, colegios y escuelas de idiomas,  con el fin de caracterizar la mejor calabaza. Posteriormente serán expuestas en la explanada del Castillo de San Romualdo y se elegirá la más creativa, terrorífica y mejor realizada.

De igual manera la gastronomía de la mano de Asihtur, seguirá hasta mañana 4 de noviembre con el ‘Concurso de Tapas y Cócteles Halloween 2018’  que está teniendo en estos días festivos en 14 establecimientos isleños con su terrorífica y divertida propuesta gastronómica. Sin olvidar que muchos de ellos se presentaron al ‘II Concurso de Ornamentación’ apreciando el ambiente terrorífico para estas fiestas. Ganadores, tras fallo del jurado.

Paralelamente y organizado por la concejalía de Juventud comienzan las Actividades Infantiles de Noviembre. Hoy sábado 3 la cita es a la Plaza Iglesia donde tendrá lugar un taller de Food Truck de Cócteles.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>