Publicado el: Vie, 24 Ago, 2018
Palmas y Compás

Éxito de la ‘Velada del Mayor’ en la Alameda a cargo de los isleños Adrián Caballero y David Roldán

El área de inclusiones y políticas sociales junto y la concejalía de mayores  del Ayuntamiento de San Fernando realizó en la tarde del miércoles 22 de agosto en la Alameda de Guerra, enmarcada en el programa de actividades para mayores de este año, tuvo lugar la ‘Velada del Mayor’ con la actuación de los isleños Adrián Caballero Rosano y David Roldán Mainé.

Cerca de 500 personas se dieron cita en la Alameda Moreno de Guerra de San Fernando para ver actuar a estos dos isleños, conocidos por sus coplas y ser ganadores de la última temporada de ‘Gente Maravillosa’.

La Velada del Mayor ha sido todo un éxito en la que todos los asistentes pudieron disfrutar durante dos horas ininterrumpidas del arte y predisposición de estos dos artistas.

Adrián y David, David Adrián, son tal para cual y lo supieron hacer a la perfección. Conectaron con su público desde el principio, el cual se supo responderles como se merecían. Momentos emotivos, los hubo; lágrimas, cómo no; pero sobre todo diversión, pues todos salieron más que satisfechos de esta ‘Velada del Mayor’ que sin lugar a duda el Ayuntamiento acertó al contar con ellos.

“Ayer, fue  increíble, una noche mágica, hemos podido ver que cada vez nos sigue más público y nos enorgullece muchísimo. Declara David a este periódico.

“Cada vez son más las personas que deciden compartir y vivir con nosotros nuestros conciertos, es maravilloso”. Declara Adrián a este medio.

A las 22:20 horas comenzaron su actuación con la interpretación a dúo del tema ‘Solita en mi Balcón’ de Rocío Jurado, seguidamente Adrián cantó ‘La Salvaora’ de Rafael Farina, acompañado del cuerpo de baile de Isi Rosano. David prosiguió con la copla ‘Solo a ciegas’,  que tantos artistas de renombre han versionado como Miguel Poveda o Roció Jurado, acompañado de la bailaora Rocío Rodríguez.

Cambiado de tercio, llegó la hora de las sevillanas, destacando un momento que fue más que especial con el tema ‘Señora’ de Ecos del Rocío que se lo dedicaron a los abuelitos de la Cruz Roja y de diferentes asociaciones, donde la mayoría de ellos lloraron de emoción e incluso bailaron con esta copla tan significativa para ellos por estar dedicada a los abuelos.

“Tema que he de decir que no pude terminar, pues me emocioné bastante y tuvo que ayudarme a retomar la letra Adrián, porque de verdad que se me encogió el corazón ante tanta ternura”. Recuerda David emocionado.

La segunda parte,  interpretaron ‘Procuro olvidarte’ y ‘SOS’ que versionaron en forma de balada para deleite de los presentes. Y llegó la hora del Fin de Fiesta, para el que eligieron un tema de la isleña Niña Pastori ‘Amor de San Juan’ que quisieron realizarlo  al ritmo de flamenquito y rumbas, y para finalizar tras petición del público decidieron interpretar una copla más y lo hicieron por rumbas con ‘Me ha dicho la luna’, de Rocío Jurado.

La emoción y diversión estaba asegurada pues ellos son unos artistas que enseguida conectan con el público acercándose a él e interactuando de una manera muy natural. Trasmiten e irradian alegría en cada copla, llegando a disfrutar más que sus propios espectadores.

“Agradecer a todos los que hasta allí se acercaron para que nosotros disfrutamos de su compañía y ellos de nuestro cante, al igual que al Ayuntamiento de San Fernando por querer que fuéramos nosotros quienes  subiésemos al escenario para amenizar la ‘Velada del Mayor 2018’. Concluyen Adrián y David.

Su coplas seguirán siendo escuchadas este año por muchos escenarios isleños, destacar el 31 de agosto en el Castillo de San Romualdo que acompañan a la bailaora, cantaora y profesora de baile Marisa Sainz en su 'Festival Flamenco con Solera' con motivo de sus 20 años en la enseñanza, y por supuesto el 1 de diciembre, enmarcado en la programación de Otoño en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando.

Fotos cedidas por los artistas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>