Publicado el: Sáb, 4 Ago, 2018
Actualidad

Comunicado del Consorcio de Bomberos de Cádiz tras intervenir en el incendio de la Casería de Ossio

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de San Fernando, Cádiz y Tres Caminos han intervenido en un incendio de pasto, tal y como adelantó este medio, en la zona de Casería de Ossio en San Fernando.

La Sala de Emergencias del 085 recibe el aviso a las 12:47 horas, alertando de un incendio de matorral en Callejón Reverbero. Se trata de una zona con viviendas y también terrenos de pasto alto, cañaveral y tunas. A causa del viento y las altas temperaturas, el incendio comienza a extenderse hacia la zona de viviendas. El difícil acceso a la zona dificulta las labores de extinción. Bomberos del CBPC se dedican a defender las casas que colindan con la calle, que son desalojadas como medida de prevención. Se ve afectada una vivienda tipo chabola. Se salvan varios perros en una de las viviendas. No se producen daños personales. Acuden efectivos en los parques de Cádiz y Tres Caminos como apoyo. Sobre las cuatro de la tarde se da por controlado. Bomberos de Cádiz y Tres Caminos se retiran en torno a la 17:00 horas. Cinco Bomberos de San Fernando con dos vehículos permanecen en el lugar rematando algunos rescoldos. Se calcula que se han quemado unas 2,5 hectáreas de pasto.

Intervienen 10 Bomberos en los parques de San Fernando, Cádiz y Tres Caminos con seis vehículos.

El servicio se iniciaba a las 12:47 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y continúa abierto.

También acude Policía Local de San Fernando y Protección Civil.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>