Publicado el: Mar, 21 Ago, 2018
La Cancha

Cerca de 120 jugadores participaron en el Torneo de Hockey Playa Absoluto y Sub 16 en Camposoto. Fotos

Foto. Antonio Quintero.

La playa de Camposoto acogió los días 15, 16 y 17 el Torneo de Hockey Playa Absoluto y Sub 16, organizado por el Club de Hockey San Fernando.

La competición, se dividió en una fase previa y otra de eliminatorias para decidir los campeones de cada categoría, donde participaron 16 equipos mixtos.

La competición se desarrolló en un terreno de juego hinchable homologado instalado en la zona del acceso 4 de la playa de Camposoto de San Fernando.

Un torneo en el que los 16 equipos mixtos se dividieron en dos categorías,  con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años, los cuales disputaron una liguilla con cuatro equipos, y los mayores de 16 años, en la categoría absoluta, donde se inscribieron 12 conjuntos. Cabe destacar que uno de los equipos absolutos estuvo formado por antiguos jugadores que en su momento fueron competidores olímpicos.

Participaron cerca de 120 jugadores, siendo 30 procedentes de diversos puntos de España como Sevilla o Barcelona. Un total de 50 partidos que se celebraron durante los tres días que duraba el torneo.

Foto. Antonio Quintero.

El horario de los tres días fue desde las 9:00 hasta las 19:00 horas, celebrándose dos jornadas de partidos completas diarias, sin olvidar una primera fase previa inicial y otra de eliminatorias.

El viernes 17, una vez finalizado todos los encuentros, tuvo lugar la entrega de medallas y trofeos a los ganadores, a cargo del concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, y los concejales Begoña Castro y Francisco Posadas, junto a la directiva y representantes del CHsfdo, donde todos los participantes se llevaron un recuerdo de su paso por el torneo.

Un torneo de hockey que forma parte del programa de actividades que se ha puesto en marcha en Camposoto para la temporada de verano, como la inauguración de un canal de nado libre en aguas abiertas, un torneo de vóley playa y otro de balonmano playa.

De forma paralela a la competición, se organizaron actividades lúdicas y deportivas dirigidas a los más pequeños y a quienes se encontraban en la zona de la playa.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>