Publicado el: Lun, 16 Jul, 2018
Actualidad

San Fernando comienza a celebrar el Día de su Patrona y de la Marina

A las 00:00 horas, como es tradición, dando comienzo la celebración del Día del Carmen e inicio de la jornada de su onomástica, tuvo lugar en la Iglesia Conventual del Carmen, el Ángelus de felicitación ante la Excelsa Alcaldesa Perpetua y Patrona de San Fernando y de la Marina, la Santísima Virgen del Carmen Coronada.

 

 

Hoy a las 11:00 horas ha tenido lugar en la Iglesia Conventual del Carmen la Solemne función religiosa de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada y el Excmo. E Ilmo. Ayuntamiento de la Ciudad de San Fernando, y la posterior felicitación a la Patrona de la Ciudad y de la Armada en el día de su onomástica.

A las 17:00 horas se celebrará la Misa dedicada a la Virgen del Carmen de Gallineras, ceremonia organiza por el Club Náutico de Gallineras que tendrá lugar en una carpa situada detrás del mencionado club.

Posteriormente se llevará a cabo la Procesión marítima de la Virgen del Carmen de Gallineras hasta La Magdalena que tiene prevista su llegada al Paseo Marítimo de La Magdalena en torno a las 19:00 horas donde se procederá a la ofrenda de flores en el pantalán. Esta vez los fieles a la Virgen de Carmen podrán disfrutar mejor de los actos al no coincidir la procesión marítima de Gallineras con la procesión de la Patrona isleña como ocurrió el año pasado.

A las 20:00 horas, coincidiendo la llegada de la procesión marítima y traslado de la imagen de la Virgen del Carmen de Gallineras hasta su capilla en el Muelle de Gallineras, tendrá lugar la Solemne procesión de la Santísima Virgen Del Carmen Coronada, realizará el recorrido; Real, Losada, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Lope de Vega, San Bruno, Olivarillo, Santa Gertrudis, Carmen, Real y a su templo.

De igual manera y a la misma hora, y cerrando los actos taurinos llevados a cabo durante la feria, tendrá lugar en la Plaza de Toros de la Isla la Novillada organiza por la Asociación Cultural Taurina ‘Escuela de tauromaquia Rafael Ortega de San Fernando’, la cual ayuda a los ayuda a jóvenes valores.

Fotos. Ayuntamiento de San Fernando.

Programación, planos del recinto ferial y horarios de autobuses. Aquí.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>